Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre goleó a Banfield y jugará la Sudamericana
4 de julio de 2009
Tigre aseguró hoy su clasificación a la Copa Sudamericana 2009, primer torneo internacional que jugará en su historia, al golear a Banfield por 3-0, de visitante, en la 19na. y última fecha del torneo Clausura.

El delantero Carlos Luna, autor de once goles en el campeonato, abrió la cuenta de cabeza a los 40m. del primer tiempo y el defensor Ariel Broggi, en contra, amplió el marcador tres minutos más tarde.

El uruguayo Sebastián Rosano, de tiro libre a los 8m. del período final, sorprendió al arquero Cristian Lucchetti, de frágil resistencia, y marcó el último tanto.

Con la victoria, Tigre totalizó 62 puntos en la temporada y aventajó por cuatro a Huracán -juega mañana la final con Vélez Sarsfield- y cinco a Colón de Santa Fe, sus rivales en la lucha por la clasificación.

La diferencia expresada por el resultado no tuvo correlato en el desarrollo del juego y se justificó por la contudencia ofensiva de Tigre complementada por desatenciones imperdonables en el equipo local.

Banfield tuvo la iniciativa del partido hasta la apertura del marcador pero no inquietó por falta de profundidad. Las ausencias de Nicolás Bertolo (transferido al Palermo de Italia) y Santiago Raymonda (lesionado) fueron determinantes.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo dos oportunidades claras cuando el juego permanecía empatado pero Daniel Islas respondió con solvencia.

No fue el caso de Lucchetti, cómplice en el gol en contra de Broggi, proveniente de un lateral, y el tanto de Rosano, cuyo disparo fue al cuerpo del arquero.

Tigre, pese a jugar en inferioridad numérica los últimos 35 por la expulsión de Jonathan Blanco (10m.ST), no tuvo inconvenientes para conservar la ventaja.

Banfield buscó el descuento con el ímpetu de su dupla de atacantes uruguayos, pero resultó insuficiente frente a un equipo que tuvo una tarde redonda y festejó un logro histórico.