Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
San Martín no pudo con Lanús y descendió al Nacional
5 de julio de 2009
No hubo milagro para San Martín. El equipo de Tucumán necesitaba ganarle a Lanús en esta última fecha del Clausura y esperar que Gimnasia de La Plata no derrotara a los descendidos jujeños, pero ni siquiera pudo cumplir su parte. El 2-3, en la Ciudadela, decretó el regreso al Torneo Nacional.

La tarde comenzó torcida de entrada para el Santo. No había pasado ni un minuto cuando Saavedra lo bajó a Lagos afuera el área, Collado vio que fue adentro y Sand no desaprovechó el regalo: remate fuerte y a la derecha, Gutiérrez fue para el otro lado. El local no encontraba los caminos hacia Bossio, se repetía en el centro y dejaba huecos en el fondo. La visita controlaba el desarrollo.

El propio Sand estuvo cerca de aumentar, pero su derechazo pegó en el travesaño, y en el final de la primera etapa San Martín tuvo dos buenas oportunidades para igualarlo, en los pies de Vega, pero en la primera definió muy débil a las manos del arquero del Granate y en la otra la tiró muy arriba del travesaño.

Lo que Vega insinuó cuando se iba la etapa inicial, lo concretó en el complemento: a los siete llegó un centro y el delantero la empujó por el segundo palo. Los de Roldán habían cambiado la actitud, pero seguían marcando muy mal y tras un córner Sand quedó inexplicablemente solo para poner el segundo y terminar como uno de los goleadores del torneo con 12 conquistas. El travesaño evitó el tercero de Salvio, Serrano volvió a emparejar el juego con un cabezazo a los 27m y Lagos, tras un centro preciso de Biglieri, le dio la victoria a Lanús.

Los valiosos puntos perdidos ante Gimnasia de La Plata, Rosario Central y, especialmente, ante un ya descendido Gimnasia de Jujuy, todos en Tucumán, no le han permitido a San Martín, al menos, tener un lugar en la Promoción. Vuelve al Torneo Nacional y el sueño será regresar a Primera lo más rápido posible.