Central venció a Belgrano y sueña con quedarse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Central venció a Belgrano y sueña con quedarse
8 de julio de 2009
El ’canalla’ venció 1 a 0 al ’pirata’, por la ida de una de las promociones de la B Nacional a primera. Méndez anotó a los 3 minutos del segundo tiempo. Seguirá en la máxima categoría hasta perdiendo el domingo por un gol de diferencia. El ’celeste’ deberá triunfar por dos de ventaja para ascender.

Por pertenecer a primera división, en caso de igualdad en el resultado global, Central logrará la permanencia en la categoría.

El ’pirata’ deberá ganar por dos goles de ventaja para ascender a la máxima categoría.

La revancha se disputará el domingo próximo, a las 16:45, en el estadio ’Gigante’ de Arroyito’.

Belgrano tomó la iniciativa desde el comienzo e hizo pesar la presencia del enganche Franco Vázquez.

La movilidad del enlace fue vital para el ataque del conjunto de Omar Labruna, a tal punto que Vázquez protagonizó la primera llegada del partido a los 4 minutos del primer tiempo, con un remate cruzado que Jorge Broun envió al córner.

Confiado en la ventaja deportiva que supone pertenecer a la primera división, Central esperó en su campo y apostó a un contraataque que pocas veces pudo establecer.

El 4-4-2 dispuesto por Miguel Angel Russo obligó a que la generación de juego descanse en el retroceso de Andrés Franzoia.

Marcelo Berza fue amonestado a los 18 minutos del primer tiempo, sumó la quinta tarjeta amarilla y se perderá la revancha del domingo próximo en Rosario.

A los 45 minutos de la etapa inicial, César Mansanelli metió un cambio de frente desde la izquierda, Martín Pautaos bajó la pelota de cabeza y Walter Bustos remató alto desde una buena posición.

Rosario Central encontró rápidamente la ventaja en el segundo período, cuando el desarrollo no hacía suponer que se alteraría el 0 a 0.

A los 3 minutos, Jesús Méndez tomó de aire un rebote en el borde del área y definió de zurda, a la izquierda de Juan Carlos Olave.

De todos modos, Jorge Broun fue clave al tapar las escasas llegadas del local, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcelo Berza a los 32 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.