Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fernando Alonso pasaría a Ferrari en el 2010
9 de julio de 2009
Según los medios europeos, el piloto español cortará su vínculo con Renault y pasará a la escudería de Maranello en la próxima temporada. Antes, el equipo italiano deberá pagarle 28 millones de euros a Raikkonen para terminar con el contrato.

Mientras que la Fórmula Uno se recupera de una ardua lucha de poderes que tuvo como protagonistas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y a la Asociación de equipos (FOTA), en Ferrari, uno de los principales implicados en esta pelea, se está definiendo uno de los pases más esperados.

Según los medios europeos, el español Fernando Alonso abandonará Renault y correrá con la escudería de Maranello en la próxima temporada. Hasta se habla de un acuerdo por dos temporadas, con opción a tres más, y de un anuncio formal de la contratación antes del cierre del presente campeonato.

Algunos creen que la noticia se dará a conocer en las próximas semanas, mientras que otros aseguran que esperarán hasta el 15 de noviembre para no generar un clima tenso dentro del equipo. Sucede que Ferrari deberá abonarle 28 millones de euros a Kimi Raikkonen para finalizar el vínculo y así darle paso a Alonso.