Rafaela goleó a Gimnasia LP 3-0 y lo complicó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Rafaela goleó a Gimnasia LP 3-0 y lo complicó
9 de julio de 2009
Atlético de Rafaela le sacó una importante diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata al golearlo hoy, de local, por 3 a 0, en el partido de ida de la Promoción de Primera A-B Nacional, que determinará cuál de los dos jugará en la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

Un primer tiempo en el que el local salió a buscarlo con mucha decisión. En un estadio muy corto para jugar al pelotazo le propuso un juego muy complicado a los platenses.

Alos dos minutos y por medio de un tiro libre, la chance la tuvo Marín Zbrun quien tuvo el remate para abrir la cuenta, algo que impidió Gastón Sessa.

A partir de ese instante los dos equipos trataron de conseguir la ventaja, aunque el trabajo realizado por el conjunto santafesino fue mucho mejor por sobre un Gimnasia muy nervioso.

El juego del en la mitad de cancha por parte de Germán Cáceres, junto con los mediocampistas por ambas bandas trataron de poner en problemas a los plateneses, los cuales también mostraron intenciones aunque no concretadas.

De a poco el trabajo que intentaba hacer Gimnasia se opacó, a raíz de una amarilla que le sacaron a Fabián Rinaudo, el cual luchaba y generaba

Lo mejor lo hacía el local y tuvo su premio, pelotazo que encontró libre a Aldo Visconti, ante la marca personal de dos defensores remató sobre el vértice del área grande y colocó el remate esquinado, para abrir la cuenta.

El lobo intentó con Mariano Messera y Juan Cuevas, pero ninguno supo ser claro de cara al arco defendido por Darío Capogrosso.

El nerviosismo con el que arrancaron los futbolistas de Gimnasia fue el comienzo del fin para un equipo que de a poco se fue diluyendo, mientras que los santafesinos sólidos en la marca, en cada una de las líneas .

Diego Menghi en la zaga, Germán Cáceres en el medio sumado al buen trabajo de Zbrun e Iván Juárez hicieron de Rafaela un equipo complicado a Gimnasia que trataba de sorprender por sobre los errores del local.

El “Lobo” casi llega al empate, un mano a mano de Capogrosso con Sebastián Romero y el arquero le ahogó el grito del empate, algo inmerecido.

Así se iba un primer tiempo deslucido, desdibujado para los platenses, e impensado que se fueran derrotados a los vestuarios, antes del comienzo del encuentro.