Las Leonas avanzan en el Champions Trophy - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas avanzan en el Champions Trophy
12 de julio de 2009
El seleccionado femenino de hockey sobre césped consiguió una importante victoria por 1-0 frente a Australia en su segunda presentación en el Champions Trophy de Sydney, certamen que reúne a los seis mejores equipos del mundo y en el que el representativo nacional defiende el cetro logrado el año pasado en Mönchengladbach.

Las Leonas arrancaron mejor el encuentro. Tenían el control de la bocha, jugaban en campo contrario, no sufrían en defensa aunque les costaba encontrar profundidad para crear peligro. La primera buena oportunidad recién llegó a los 21m: Carla Dupuy generó el córner corto y Luciana Aymar no logró capitalizarlo de la mejor manera.

Las locales fueron mejorando con el paso de la etapa inicial y en el último cuarto de hora tuvieron a los revolcones a Belén Succi, quien respondió de manera brillante ante tres remates de Nicolae Arrold tras sendos cortos. La arquera era la principal responsable de que el marcador no se modificara.

Argentina ya no dominaba y parecía que se iba al descanso con la igualdad. Sin embargo, en el cierre pasaron muchas cosas. A los 33m, a Lucha la cortaron en el área y la falta derivó en otro córner corto: con Noel Barrionuevo afuera se hizo cargo del remate Silvina D'Elía y la bocha terminó adentro del arco; la jueza china Miao Lin dio gol, pero ante la duda de la otra referí, la sudafricana Marelize de Klerk, decidieron acudir a la tecnología y por la televisión comprobaron que la bocha había salido levantada.

Las Leonas siguieron con la presión y cuando solamente faltaban 15 segundos para el final de la primera etapa fue Josefina Sruoga quien encontró la bocha por el sector izquierdo del área y sacó un potente disparo que superó a la arquera Toni Cronk.

Australia salió a jugar unos metros más adelante en el complemento, pero las conducidas por Carlos Retegui se mostraban peligrosas en cada contra y estuvieron cerca de aumentar por intermedio de Soledad García y Carla Rebecchi. Les faltaba precisión para liquidar el encuentro.

Como ocurrió en el primer tiempo, las locales crecieron en la parte final. Succi volvió a responder de buena manera ante un desvío de Ashleigh Nelson y a los 27m volvió a ganarle el duelo a Arrold con otra gran atajada tras el sexto córner corto de las australianas.

Argentina consiguió mantener la diferencia, logró la segunda victoria (en el debut había superado a China por 2-1) y es el único líder de la competencia. Ahora tendrá dos días de descanso y el miércoles (siete de la mañana) jugará con Inglaterra (1), que hoy cayó en el arranque de la jornada frente a Alemania (3) por 3-1. En el otro partido, Holanda, escolta con cuatro unidades, venció por 1-0 a las asiáticas, que cierran la tabla sin puntos.