Max Webber ganó la F-1 en el GP de Nürburgring - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Max Webber ganó la F-1 en el GP de Nürburgring
12 de julio de 2009
El australiano se quedó con la carrera disputada en el autódromo de Nürburgring por la octava competencia de la temporada de la Fórmula 1. Es la primera vez en su historia que se adjudica una competencia de la máxima categoría del automovilismo.

El australiano Mark Webber, con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputó sobre 60 vueltas al autódromo de Nürburgring, de 5.148 metros, en la 9na. competencia del Campeonato Mundial, que sigue liderando el inglés Jenson Button, y logró así su primer triunfo en la máxima especialidad.

Webber y el alemán Sebastián Vettel lograron por segunda vez consecutiva el 1-2 para Red Bull.

El podio se completó con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que lo hizo por primera vez en la temporada.

Webber, tras competir en 130 grandes premios logró hoy su ansiado triunfo en 1h.38m.43s.310/1000 a un promedio de 187,727 kilómetros por hora, escoltado por Vettel a 9s.252/1000 y Massa a 15s.906/1000.

Desde 1981 cuando venció Alan Jones en Las Vegas, Estados Unidos, no ganaba un piloto australiano.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Nico Rosberg (Williams), el inglés Jenson Button (Brawn GP), el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), el español Fernando Alonso (Renault) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz).

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) tuvo una frustrante actuación ya que estar adelante en el comienzo, se equivocó y se fue afuera perdiendo todas las posibilidades quedando en el último lugar, cosa que no pudo revertir y finalizó a 1 vuelta de Webber.

Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Button, ahora con 68 puntos, seguido por Sebastián Vettel con 47, el australiano Mark Webber con 45,50, Rubens Barrichello con 44, Felipe Massa con 22, Jarno Trulli con 21,50, Nico Rosberg con 20,50 y Timo Glock y Fernando Alonso, con 13.

Por su parte, la Copa de Constructores continúa encabezado por Brawn Gp con 112 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 92,50, Toyota con 34,50, Ferrari con 26, Williams con 20,50 y McLaren con 14.

No ha sido una victoria fácil para Webber, que en la salida veía como Rubens Barrichello se le escapaba tras tocarse ambos en la frenada antes de la primera curva.

Webber se movía ligeramente hacia la derecha y se tocaba con el brasileño. Parecía un simple incidente de carrera, pero pocas vueltas después su equipo era informado de que Webber, que giraba segundo por detrás de Barrichello, debía cumplir con una penalización "pase y siga por box".

Sin embargo, algo de suerte tuvo después, ya que Barrichello hizo su parada y se encontró bloqueado por detrás de Felipe Massa, que hacía un primer ingreso largo y por tanto iba bastante cargado de combustible, lo que permitió a Webber rodar rápido antes de parar él también a repostar.

El impresionante ritmo de Webber le permitió salir de boxes muy cerca de Barrichello y por delante de Button. Cuando quedó claro que los Brawn GP iban a tres paradas, el australiano sabía que podría hacerse con la carrera.

"Un día increíble para mí", aseguró Webber. "Quería ganar y sabía que hoy estaba en condiciones de conseguirlo. Tenía que recuperarme de la penalización y mi ingeniero me ha pedido que mantuviera la calma".

Y mientras Webber celebra su merecida primera victoria, su compañero Sebastian Vettel conseguía la segunda posición tras recuperarse de una mala salida.

Con este doblete, el piloto alemán se sitúa en la segunda posición del Mundial por delante de Webber, que ahora es tercero.

Barrichello perdió dos posiciones y cayó hasta el cuarto puesto de la clasificación, mientras que la ventaja de Button al frente del Campeonato sigue reduciéndose y ahora es de 21 puntos a falta de ocho carreras.

Massa finalizó en tercera posición tras una carrera muy táctica. El brasileño terminó a seis segundos de Vettel y con cinco segundos de ventaja sobre Nico Rosberg, que ha aprovechado al máximo su estrategia de una única parada tras haber hecho una mala clasificación ayer con su Williams Toyota.

Button superaba a su compañero Barrichello en la última tanda de paradas en boxes y ha terminó quinto, seguido a menos de un segundo por Barrichello en la sexta posición. Sin embargo, la ventaja de la que disfrutaba la escudería Brawn GP en la primera mitad de la temporada ha desaparecido y ahora se han visto superados claramente por Red Bull.

"Hemos ofrecido todo un espectáculo hoy como equipo y hemos demostrado cómo perder una carrera", declaró un furioso Barrichello en los micrófonos de la BBC.

"Yo he hecho todo lo que tenía que hacer, pero ellos me han hecho perder la carrera. Si continuamos así, vamos a perder los dos Campeonatos. Estoy deseando subir al avión y volverme para casa", agregó.