Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Max Mosley confirmó que se va de la FIA
15 de julio de 2009
El titular del ente madre del automovilismo confirmó hoy que terminará su mandato el próximo 23 de octubre. Para sucederlo, postuló al francés al ex Ferrarim, Jean Todt, lo que podría desembocar en un nuevo conflicto dentro de la Fórmula 1.

El inglés Max Mosley garantizó hoy que el 23 de octubre terminará su mandato de 16 años como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y postuló como sucesor al francés Jean Todt, ex hombre de Ferrari.

"Si él decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo de los últimos 16 años, conoce todas las áreas de la FIA y espero que ustedes le den su apoyo", pidió Mosley en una carta enviada a los miembros de la FIA.

Tras agradecer "los cientos de apoyos" recibidos, "un respaldo sin precedentes", según destacó, Mosley elogió al ex director deportivo de Ferrari, a quien describió como "un fuera de serie" en "cualquier generación" del deporte motor, según reportó la agencia Ansa.

"Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula 1", destacó Mosley.

Mosley, de 69 años, no mencionó siquiera al finlandés Ari Vatanen, ex campeón mundial de rally que el domingo pasado reiteró su deseo de postularse para la presidencia de la FIA, envuelta desde hace meses en fuertes polémicas en la F-1.

Su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la F-1, Bernie Ecclestone, había anticipado hace unos días su convicción de que Mosley, a quien tuvo como abogado muchos años atrás, no se presentaría a la reelección.

El nuevo anuncio de su salida se produce en vísperas de que la FIA y la FOTA firmen un nuevo Pacto de la Concordia para acordar reglamentos y dineros del Mundial de F-1, que estuvo bajo serio riesgo tras las amenazas de retiro de Ferrari y otras escuderías.