Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Rosario Central espera respuesta de Bauza
15 de julio de 2009
En un convulsionado clima político por la licencia del presidente Horacio Usandizaga y la renuncia de su hijo Manuel; el vice canalla, Viliguer, le propuso el cargo de entrenador anoche al Patón y aguarda con optimismo que en los próximos dos días llegue su contestación.

Manuel Usandizaga confirmó en la conferencia de prensa de esta tarde que él abandonará su cargo como asesor de la comisión directiva y ratificó la idea de que la licencia de su padre, Horacio, presidente de Rosario Central, es el paso previo para su alejamiento definitivo.

En este contexto político, la necesidad más urgente pasa por encontrar al sucesor de Miguel Ángel Russo. Y tal como reconoció Daniel Viliguer, el vicepresidente en funciones, ya existió un contacto con Edgardo Bauza para ofrecerle el puesto.

Según reconoció Viliguer, al Patón lo notó con ganas, motivado, eufórico, como es él, y espera que en los próximos días llegue su respuesta. Así, cuando se preveía que la primera alternativa era Leonardo Astrada, Bauza picó en punta y podría regresar al club de sus amores.

Sin embargo, el Patón puso una serie de condiciones: en primer término, exigiría un equipo competitivo, y para ello propuso algunos nombres que conoce de su paso por la Liga de Quito, entre ellos los centrales Norberto Araujo y Jairo Campos.

En segundo lugar, pidió que Horacio Usandizaga vuelva a asumir la presidencia del club. Y por último, pugnó por la continuidad de Cristian Kily González, quien aún no arregló su renovación y su situación con la dirigencia es conflictiva.