Platini dice que él valdría más que Cristiano Ronaldo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Platini dice que él valdría más que Cristiano Ronaldo
17 de julio de 2009
El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y ex futbolista francés, Michel Platini, ironizó sobre los desembolsos que realiza el Real Madrid y señaló que si el portugués Cristiano Ronaldo cuesta 130 millones de dólares, si él tuviera ahora 23 años costaría 131 millones.

No obstante, en un reportaje que publicó el semanario italiano L´Expresso, el titular del organismo futbolístico aclaró: "En realidad mi pase no costaría nada, porque yo respetaba los compromisos y me quedaba en un club hasta el fin de mi contrato".

Platini aseguró que no tiene nada en contra del Real Madrid pero que le preocupan "los gastos faraónicos que tiran al mercado hacia arriba y alimentan el empuje inflacionista que repercute negativamente en todos los clubes de Europa".

En su opinión, los salarios y los precios de los fichajes "han alcanzado niveles insostenibles", por lo que "es el momento de recordar que la mitad de los clubes europeos tienen pérdidas".

Platini, nacido en 21 de junio de 1955, jugó en Nancy y St. Etienne (Francia) y Juventus (Italia), fue Balón de Oro de Europa en 1983-84-85 y en el seleccionado de Francia jugó 72 partidos y marcó 41 goles, participando de los mundiales de 1978, 1982 y 1986, además de ganar la Eurocopa de 1988.