Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La FIFA habilitó estadio de Central para eliminatorias
20 de julio de 2009
La Fifa ya dio el visto bueno y ahora es la AFA la que definirá si la selección se mudará a Rosario y dejará el estadio Monumental para enfrentar a Brasil el próximo 5 de septiembre por las Eliminatorias.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner, que dijo que la Fifa aprobó las condiciones del estadio para ser sede del partido ante Brasil. Ahora resta saber si la decisión final es jugar el partido en Rosario, si bien la AFA pidió Arroyito la presión de los sponsors es muy garnde además de los dirigentes de River que quieren retener a la selección en el Monumental.

Las quejas de Diego Maradona sobre el estado del campo de juego del estadio Monumental fueron una de las razones por la que apareció Rosario como posibilidad, primero se propuso como sede, luego llegó la inspección, y ahora se confirmó que la Fifa aprobó al Gigante como opción para recibir a Brasil.

Además Maradona resaltó que en el estadio de River la gente está muy lejos del campo de juego. "Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Boca o de Rosario Central, para meter a los rivales contra un arco, contra las tribunas", fue una de las expresiones de Diego y se instaló la idea de trasladarse a Rosario.

La resolución llega tras la inspección que la Fifa hizo en la cancha de Rosario Central y evidentemente resultó positiva. Ahora está cada vez más cerca la alternativa de que el equipo de Lionel Messi, Javier Mascherano y compañía se midan en ese estadio el próximo 5 de septiembre frente Brasil.

Resta la confirmación oficial de la AFA para arrancar con las remodelaciones en los vestuarios. Con la mudanza de la selección a Rosario el equipo intentará mejorar su imagen en las Eliminatorias y sumar más puntos.

Esta misma cancha ya vibró con la selección nacional en el Mundial de 1978, porque allí tuvo lugar el recordado 6-0 contra Perú, así como también el empate 0-0 frente a Brasil por el grupo B.