Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Yao Ming fue operado y se perderá la temporada
22 de julio de 2009
El gigante chino compañero de Scola en los Rockets cobrará el sueldo anual de 16 millones de euros aunque no juegue. Yao Ming reaparecería recién en 2010 pero con goce de sueldo.

Es que el jugador de los Rockets fue operado en el pie izquierdo para evitar su retiro del básquet y podría perderse la próxima temporada. Igualmente, cobrará 16 millones de euros aunque no juegue.

La intervención quirúrgica, realizada en el Memorial Hermann Hospital por el doctor de los Rockets, Tom Clanton, y el especialista Bill McGarvey, había sido definida por Ming como el inicio de una nueva etapa profesional que lo aleje del fantasma permanente de las lesiones. De acuerdo a la información dada por Houston, se le colocaron varias grapas en el escafoides del pie izquierdo y se le hizo una reconstrucción completa de los huesos, que lo mantendrá internado hasta el próximo fin de semana.

"Cada paso que dimos durante la intervención resultó como estaba previsto y no sólo hemos logrado colocarle las grapas perfectas para que el hueso fracturado pueda soldar correctamente, sino que le hemos mejorado de manera considerable toda estructura interna del pie", dijo el doctor Clanton en un comunicado oficial en el que explicó cómo se le corrigió a Ming la micro fractura.