Chelsea venció a Manchester United y ganó un título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chelsea venció a Manchester United y ganó un título
9 de agosto de 2009
El partido había terminado 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios, pero los jugadores de Carlo Ancelotti controlaron en los tiros penales sus nervios para darle al italiano su primer título como entrenador del equipo londinense.

La victoria también sirvió a los "blues" para disfrutar de una primera alegría a costa del que a priori será su principal rival en una temporada que promete ser muy competitiva en el fútbol inglés.

El United dominó la primera mitad y Nani le dio la ventaja a los campones de la Premier League a los diez minutos, con un remate que debió haber contenido el portero Petr Cech.

La charla de Ancelotti en el intervalo pareció dar frutos, ya que el Chelsea igualó a los 52’ a través de Ricardo Carvalho, después de un error de Ben Foster en la valla del equipo de Manchester.

Y los "blues" se pusieron arriba a los 71, esta vez por intermedio de Frank Lampard, en otra falla de Foster, que dejó escurrir el balón entre sus manos. El United protestó el gol por una supuesta infracción del alemán Michael Ballack sobre Patrice Evra en la jugada previa.

El entrenador Alex Ferguson dispuso cuatro cambios -ingresaron Ryan Giggs, Michael Owen, Paul Scholes y Fabio-, pero el marcador se mantuvo hasta el segundo minuto del descuento. Cuando la derrota de los "diablos rojos" parecía sellada, apareció Giggs asistiendo a Wayne Rooney, y el internacional inglés venció a Cech para el 2-2.

Con el golpe del final, el United parecía llegar en mejor forma anímica al momento de los penales. Sin embargo, Cech se interpuso en el camino con dos atajadas ante Giggs y Evra, y el Chelsea no falló en sus cuatro disparos, transformados en gol por Lampard, Ballack, Didier Drogba y Salomon Kalou