Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina fue bronce en Mundial juvenil en India
1 de enero de 2000
09/08(09

El seleccionado nacional cerró con la obtención del tercer puesto su histórica actuación en el Mundial Juvenil que se desarrolló en Pune, India, después de derrotar al representativo local por un categórico 3-0

Los chicos conducidos por Juan Manuel Cichello, que ya habían superado a India en la fase previa, no tuvieron complicaciones para imponerse en el encuentro que definió el último escalón del podio con parciales de 25-19, 25-16 y 25-22, tras poco más de una hora de partido.

Como ocurrió durante toda la competencia, el máximo anotador del representativo nacional fue Facundo Conde, autor de 13 puntos (11 por ataque y los restantes por bloqueo y servicio).

En tanto, Pablo Hruby y Pablo Crer finalizaron con 10, mientras que Sebastián Sole colaboró ocho. Gurinder Singh, con nueve conquistas, encabezó la ofensiva de India.

Este tercer puesto quedará marcado como la mejor actuación del seleccionado juvenil en este tipo de competencias, debido a que mejoró la cuarta colocación que había conseguido en la ciudad de Rosario, en 1993.

La final del Mundial de India la jugarán en el cierre de la jornada el seleccionado de Brasil y el representativo de Cuba, que en las semifinales dejó en el camino a Argentina por 3-1. La verdeamarilla accedió a esta definición al imponerse a los locales por un apretado 3-2.