Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó 2 a 0: Godoy Cruz se animó en el bosque (goles)
21 de agosto de 2009
Godoy Cruz sorprendió en el partido inaugural del Torneo Apertura 2009 al derrotar en el bosque platense a Gimnasia y Esgrima 2 a o con goles de Matías Jara y Federico Higuaín, de tiro libre.

Godoy Cruz pegó al inicio del partido y eso le dio tranquilidad para manejar la pelota. A los 3 minutos, Daniel Vega tocó en tres cuartos de cancha para Jara, quien al hacerse el hueco sacó un potente pelotazo que impactó en Fabián Rinaudo y descolocó a Gastón Sessa para abrir el marcador.

Luego del tanto, los mendocinos controlaron el esférico en el medio por intermedio de Sebastián Salomón y Nicolás Olmedo y no dejaban que Gimnasia les llegara con peligro.

Se jugaba el minuto 32 cuando Godoy Cruz pudo estirar la ventaja. El paraguayo Rubén Maldonado le dio exigido un pase atrás a Sessa y el arquero tomó el balón con las manos, cuando lo arrinconaba Jara. Del tiro libre indirecto se hizo cargo Salomón, quien, tras toque previo de Higuaín, disparó al arco y Sessa tapó muy bien abajo.

Gimnasia no tuvo espacios para desequilibrar en ofensiva y sólo le tiraba la pelota a Juan Cuevas para que elaborara alguna chance clara. Pero el habilisoso delantero no estuvo preciso y los locales se perdieron en insinuaciones.

En el segundo tiempo, se dio la misma tónica que al comienzo y los mendocinos anotaron, a los 4, su segundo tanto por intermedio de Higuaín, con un perfecto tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho de Sessa.

Gimnasia fue un equipo desordenado que nunca pudo meter contra Nélson Ibáñez a un Godoy Cruz que tuvo chances para golear, pero no lo logró por la mala puntería de sus delanteros.

Lo único destacado del local fue la prolija tarea que intentó hacer el volante Luciano Aued.

En materia de paligro, a los 40, Gimnasia pudo descontar con un disparo del ingresado Juan Neira, pero el arquero Ibáñez sacó por un costado.

Así Godoy Cruz edificó por intemedio de un sólido trabajo de Olmedo y Salomón una muy buena victoria para empezar de la mejor manera el campeonato, mientras que Gimnasia tendrá que mejorar bastante para no sufrir a la postre con el descenso de categoría.

Este fue el primer partido de la fecha inaugural del torneo de primera división y que fue transmitido por la señal oficial, Canal 7.
Video de la noticia