Estudiantes gana y avisa: es candidato al título (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes gana y avisa: es candidato al título (goles)
22 de agosto de 2009
Estudiantes de la Plata, campeón de la Libertadores derrotó a Arsenal por 2 a 0 de visitante con goles convertidos por Mauro Boselli y Cristian Cellay, ambos de cabeza.

De esta manera, el equipo platense demostró que es uno de los grandes candidatos del Torneo Apertura 2009.

El comienzo del encuentro mostró al equipo platense con mucha actitud para abrir el marcador.

Con Juan Sebastián Verón, como estandarte y armador de juego, las acciones eran estudiadas por ambos conjuntos, con una mejor terminación de los dirigidos por Alejandro Sabella.

Pero el marcador se iba a abrir de manera rápida, casi de los vestuarios. Una jugada con centro de la izquierda de Leandro Benítez, y quien apareció fue Mauro Boselli que venció la resistencia de Cristian Campestrini, ante el intento fallido del rechazo de la defensa.

A partir de los diez minutos los dos equipos bajaron el ritmo y las imprecisiones comenzaron a notarse en el mediocampo, lo que impedía la llegada con profundidad para ambos equipos.

Sin embargo, Arsenal, dormido y con muchos desaciertos, casi sufre la caída de la valla por segunda vez. Un remate de Enzo Pérez que de manera brillante Campestrini dejó sin chances a Estudiantes.

El dueño de casa iba a demostrar que de contra por momentos le podría llegar, por el sector derecho, a espaldas de Juan Manuel Díaz podía inquietar a los platenses.

Quien no escatimó en atacar fue Matías Jara, que casi iguala el partido, un mano a mano del cordobés con Damián Albil, pero el reemplazante de Mariano Andujar le ahogó el gol y el empate.

De ahí en más el juego se tornó friccionado y estático, aunque de a ratos quien se equivocaba podía llegar a pagar caro las imprecisiones a manos de su rival.

Pero como en el comienzo, el “Pincha” amplió la ventaja y tras un tiro libre desde la izquierda y gracias al centro de Benítez, apareció Cristian Cellay y amplió la ventaja, para irse a los vestuarios con dos goles de diferencia.

Lo mejor de Estudiantes fue para Leandro Benítez por izquierda, mientras que en el local, todo fue para un Matías Jara que se mostró y luchó por todo el frente de ataque, pero sin companía en el ataque.

Así se iba un primer tiempo donde lo mejor fue el trabajo de los dirigidos por Sabella, ya que “golpeó” en el momento justo y generó la diferencia de dos goles para los visitantes, ante un Arsenal vacío, gris y sin gol.
Video de la noticia