Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Clásico platense, sin hinchas de Gimnasia
25 de agosto de 2009
El partido será el sábado a las 16.10 en el Estadio Unico de La Plata. El Coprosede decidió que las dos ediciones del clásico en esta temporada sean sin público visitante. Explicó que es porque Gimnasia no puede garantizar 2.000 entradas para simpatizantes de Estudiantes en su cancha.

Venía siendo un rumor, pero finalmente fue confirmado por el Coprosede. El clásico de La Plata, en sus dos ediciones de esta temporada se jugará sin público visitante. Por eso, este sábado, los hinchas de Gimnasia no podrán ir al Estadio Unico para ver el choque ante Estudiantes, por primera vez en la historia.

"Fue una decisión madura, con mucha lógica", dijo Rubén Pérez, titular del Coprosede, organismo de seguridad que rige en la provincia de Buenos Aires. La medida fue tomada porque para el choque del Clausura, que se jugará entre febrero y marzo, Gimnasia no puede garantizarle dos mil entradas a Estudiantes en la cancha del Bosque por cuestiones de infraestructura.

Por esa razón, se decidió que en ninguno de los dos partidos se haga presente el público visitante, por primera vez en la historia del clásico platense. La posibilidad de que el clásico del Clausura se dispute en el Estadio Unico fue rechazada porque el escenario será cerrado para refacciones de cara a la Copa América 2011.