Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Jonás Gutiérrez desgarrado no estará ante Brasil
27 de agosto de 2009
"La Argentina son Mascherano, Messi, Jonás y ocho más", había sentenciado Diego Maradona luego del partido ante Rusia en Moscú. Pero Jonás Gutiérrez se lesionó (un desgarro) ayer con Newcastle United y se ausentará en el clásico ante Brasil, en Rosario, y en el encuentro frente a Paraguay, en Asunción, dos enfrentamientos determinantes para el futuro del seleccionado.

Jonás ingresó a falta de 20 minutos para el final del partido del Newcastle, de local, ante el Huddersfield, que finalizó con la victoria del equipo de Gutiérrez por 4-3. Sin embargo, en el último minuto el volante ofensivo argentino se fue del campo de juego con signo de preocupación por un dolor en la pierna derecha.

Si bien Chris Hughton, entrenador de Newcastle, reconoció que Jonás "sintió un tirón, pero que no es un desgarro", cree poder recuperarlo en poco tiempo. Era el último juego de Jonás porque no estaría a disposición para el partido de la League 1 ante el Leicester City.

El volante está preocupado. La lesión es un principio de desgarro en la parte posterior de la pierna derecha. Habló hace un rato con Donato Villani, el médico de la Argentina.

Si bien Maradona analiza en citar a Sebastián Leto, de Panathinaikos, las opciones para jugar en el lugar del Galgo ante Brasil serían Jesús Dátolo, que debutó el último partido frente a Rusia con tanto incluído, o Eduardo Salvio, que será convocado tras la segunda fecha del Apertura, junto con otros seis jugadores del ámbito local.