Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo logró un duro empate (goles)
29 de agosto de 2009
San Lorenzo sumó en Mendoza un punto importante para seguir creciendo a nivel anímico, cuando parecía que los tres se quedaban en poder de un Godoy Cruz que golpeó en el momento apropiado y luego se dedicó a tratar de defender esa diferencia. Sobre la hora, Alejandro Gómez sentenció el 1-1 de penal. Daniel Vega había puesto en ventaja a los locales.

El conjunto mendocino tomó la iniciativa en el comienzo de la primera etapa, eligió atacar por los costados con Rojas e Higuaín y logró crear algunas acciones de peligro sobre el arco visitante. A los ocho se produjo la primera de riesgo, con un centro del mediocampista por derecha que Bottinelli llegó a cortar antes de la llegada de Jara.

Sin embargo, con el correr de los minutos se fue apagando ese manejo del equipo local y el Ciclón logró emparejar las acciones, aunque nunca encontró precisión de tres cuartos hacia arriba. Rivero no logró desbordar, Cristian González se tiró demasiado hacia adentro y tanto Alejandro Gómez como Menseguez tardaron en acomodarse a un sistema carente de un nueve de área.

Cuando las acciones se desarrollaban por el lado del desorden y de la ausencia absoluta de ideas claras, se produjo la gran polémica de la noche: a los 24, Higuaín utilizó su brazo derecho para cortar un ataque de San Lorenzo y, luego de avanzar 20 metros, habilitó a Jara, quien quedó totalmente solo y perdió en el mano a mano con Migliore.

Luego de esa maniobra, que finalizó con un despeje de Bottinelli y desató la locura de Simeone, Olmedo peinó en el área a la salida del córner y Vega, quien apareció desmarcado por el segundo palo, la empujó para decretar el 1-0. La bronca del Cholo con Pablo Lunati se hizo aún mayor y estuvo a punto de ser expulsado.

El equipo azulgrana se animó un poco más con el resultado en contra, pero siempre fue al choque y no tuvo frescura para inquietar a la última línea tombina. A los 30, la mejor la tuvo Menseguez, quien se desmarcó en el área pero le erró increíblemente al cabezazo. Cuatro más tarde, el delantero quedó de cara a Ibáñez y no supo definir.

El segundo tiempo arrancó con San Lorenzo bien plantado en campo rival y con la clara intención de adueñarse de la pelota. Mucha presión fue la premisa de Simeone, quien antes de los 10 minutos mandó a la cancha a Bernardo Romeo para tener más peso en ofensiva. Y el goleador apareció poco, pero fue determinante.

A los 12, el ex Mallorca, que dejó atrás una larga recuperación tras una seria lesión en su cadera, atropelló en la medialuna y habilitó al Papu Gómez, quien envió su disparo cerca luego de una rápida media vuelta. A los 22, el mismo atacante tuvo el empate en su pierna derecha, pero llegó muy exigido y la sacó del área.

San Lorenzo no era demasiado claro a la hora de atacar, pero empujaba con ganas y era más que su rival, que en el segundo periodo se dedicó exclusivamente a defender. Y lo hizo bien, porque se cerró con sus dos líneas de cuatro y se cansó de sacar de arriba con sus dos centrales, Sigali y Curbelo.

Parecía resulto, definido, terminado. El Ciclón iba y chocaba o definía sin convicción. Pero a los 44, el destino le entregó la última a Romeo: el nueve no fue para nada egoísta en el área chica y se la entregó al juvenil Sebastián González, quien primero lo perdió ante Ibáñez y en el rebote encontró la mano de Sigali para evitar la igualdad. Penal, expulsión para el central y gol del Papu Gómez para cerrar la noche.
Video de la noticia