Racing sigue sin levantar vuelo. Igualó con Arsenal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing sigue sin levantar vuelo. Igualó con Arsenal
2 de septiembre de 2009
Arsenal y Racing empataron sin goles en Sarandí, en el partido que abrió la tercera fecha del Torneo Apertura. Después de un inicio sin un dominador claro, la Academia se acomodó y fue mucho más que el local, pero no estuvo afilado en la definición y terminó la tarde con gusto a poco.

El arranque fue parejo, con la pelota en la mitad de la cancha durante la mayor parte del tiempo y dos equipos a la espera de algún error para aprovechar. El más claro fue el conjunto de Avellaneda, que sacó ventajas de los errores defensivos de su rival y contó con varias chances claras.

El que más cerca estuvo del gol fue Rubén Ramírez. El delantero tuvo dos situaciones: en la primera definió mal al segundo palo, cuando Pablo Lugüercio estaba solo por el medio, y luego desperdició otra oportunidad al quedarle lejos un balón que rebotó en su propio cuerpo.

Los espacios que dejó el equipo de Sarandí en los laterales facilitaron los avances de Sebastián Rosano, quien generó dos chances con sus desbordes y también sacó un bombazo de tiro libre que Cristian Campestrini mandó al corner. Por eso, en los merecimientos, Racing fue más.

En tanto, los dirigidos por Jorge Burruchaga mostraron muchos problemas en el traslado y se encontraron con una dura barrera que formaron los cuatro mediocampistas de la Academia. La única situación de riesgo en el local fue la que Matías Cahais le sacó en la línea a Federico Poggi.

En el complemento, la superioridad del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi fue todavía más notoria. Sin embargo, volvió a fallar en la definición en las innumerables oportunidades con las que contó y resignó dos puntos que le hubiesen servido para despegar en este arranque de campeonato.

El gran protagonista dentro del área volvió a ser Ramírez, quien marró una chance inmejorable tras un gran pase de Damián Ledesma y metió un cabezazo a la salida de un lateral que salió apenas afuera. Luego, Tito fue reemplazado por Javier Velázquez y el ex CADU no contó con situaciones.

Otro que estuvo cerca fue Lugüercio, con un disparo que se fue desviado, y también Marcos Brítez Ojeda, con una floja definición tras una mala salida de Arsenal y el cierre de una gran acción colectiva que terminó en el corner. Sobre el cierre, casi la mete Sebastián Grazzini de tiro libre.

El partido de los del Viaducto fue muy pobre en todas las líneas y en el segundo tiempo sólo intentó con un desborde de Sergio Sena, un disparo por derecha de Diego Galván y una chance de Javier Yacuzzi. Muy poco para un equipo que necesita levantar para afianzarse en la categoría.

El final del partido provocó el lamento de Racing, que tenía las condiciones dadas para conseguir su primer triunfo y sólo sumó un punto (totaliza dos). En la vereda de enfrente, Arsenal rescató su primera unidad, tras las caídas ante Estudiantes y Vélez, pero el panorama no es alentador.