Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
México y Portugal definen el rival de Argentina
20 de junio de 2006
La selección de México se enfrentará este miércoles a su hora de la verdad, cuando mida fuerzas con Portugal en un pulso que definirá el primer lugar del Grupo D del Mundial de Alemania-2006 y al que los lusos llegan con el pase a octavos y los aztecas con incertidumbres.

El compromiso, correspondiente a la tercera y última jornada de esa llave, que también integran Angola e Irán, ya eliminados, se disputará en el Arena auf Schalke de Gelsenkirchen, con la conducción del árbitro Lubos Michel, de Eslovaquia.

"Es vital ganar o ganar, no nos sirve otro resultado aunque sabemos que el empate nos favorece para pasar a la siguiente ronda, pero no pensamos en otra cosa que no sea ganar el miércoles", aseguró el experimentado Pavel Pardo.

El seleccionador azteca, el argentino Ricardo Lavolpe, aseguró que el choque con los lusos es considerado como una final, por lo que insistió durante los días previos en el trabajo de definición y la generación de mayor volumen de juego, los pecados capitales del "Tri" frente a los Antílopes negros.

"El equipo no está relajado porque ya esté clasificado Portugal, y tampoco está pensando en que ahora saldremos a buscar un puntico que nos daría el paso. Para nada. México quiere ir por la victoria, quiere ser primero del grupo y nos estamos mentalizando en ese sentido", aseguró el timonel.

En el primer compromiso el estelar Luis Figo se erigió como la figura al mover con inteligencia los hilos del equipo, mientras que Deco, ausente por lesión en el debut, tomó la posta en el segundo choque imprimiéndole dinámica y potencia ofensiva el once de Scolari.

Pero al margen del fútbol que de a poco despierta en Portugal, el entrenador brasileño insinuó que los "aspectos de disciplina" de la FIFA le obligarían a hacer cambios en el equipo.

Cinco jugadores portugueses recibieron una tarjeta amarilla en los dos primeros partidos: Cristiano Ronaldo, Nuno Valente, Pauleta, Deco y Costinha, y si recibieran una segunda se perderían el partido de octavos de final.

PROBABLES EQUIPOS:

México: Oswaldo Sánchez - Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido - Mario Méndez, Gerardo Torrado, Pavel Pardo, Gonzalo Pineda, Antonio Naelson Sinha - Omar Bravo y Guillermo Franco. DT: Ricardo Lavolpe.

Portugal: Ricardo - Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Nuno Valente - Tiago, Petit, Maniche, Deco, Simao - Nuno Gomes. DT: Luiz Felipe Scolari.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).