Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina venció a México y está cerca del Mundial
2 de febrero de 2009
El seleccionado argentino de básquetbol quedó hoy a un paso de clasificarse para el Mundial que se desarrollará el año próximo en Turquía al doblegar a México por 77-65 (parciales de 17-17, 34-29 y 57-47) en una nueva presentación en el Premundial que se está desarrollando en San Juan de Puerto Rico.

Luis Scola, autor de 25 puntos, fue la figura del conjunto albiceleste que logrará una plaza en el certamen ecuménico si gana uno de los dos partidos que le restan disputar o Uruguay cae en una nueva ocasión.

Mañana el representativo argentino enfrentará a Puerto Rico a las 22, posiblemente con la clasificación en el bolsillo. Para ello será necesario que Brasil se imponga a Uruguay en el partido previo.

En los primeros encuentros de la jornada Brasil derrotó a Canadá 68-59 (31 puntos de Leandrinho Barbosa) y Panamá dio la nota al vencer a Uruguay por 83-77 (25 puntos de Warren Green). A última hora chocaban Puerto Rico y República Dominicana.

Argentina inició el encuentro con un parcial de 6-0, con Román González y Luis Scola dominando los tableros. Pero más adelante el elenco de Sergio Hernández se distrajo y permitió a los mexicanos emparejar el encuentro en 17 al finalizar el parcial, fundamentalmente, con tiros desde el perímetro.

En el segundo cuarto los albicelestes volvieron a marcar diferencias en el arranque (parcial de 11-2), esta vez con un imparable Scola. Pero después volvió a desconcentrarse y México, con la eficacia de Ayón, volvió a ponerse a tiro y finalizó a apenas cinco puntos (34-29).

México llegó a ponerse a dos puntos al promediar el tercer cuarto, pero Argentina volvió a pisar el acelerador y tomó una distancia de 10 puntos (55-45, a dos minutos del final del parcial) que le permitió recobrar la tranquilidad al iniciarse el cuarto final.

Tres triples de Leo Gutiérrez les permitieron distanciarse a los albicelestes y tomar 15 puntos de distancia a cuatro minutos del cierre y a partir de ese momento México bajó la guardia y el partido se fue muriendo en medio del festejo de un puñado de hinchas argentinos.