Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Atlético sorprendió a Huracán 2-0 (goles)
3 de septiembre de 2009
Huracán, el subcampeón del fútbol argentino, recibió hoy un nuevo golpe al sufrir su tercera derrota consecutiva tras perder, de local, frente a Atlético Tucumán, por 2 a 0, en un partido por la tercera fecha del torneo Apertura.

Los goles del equipo tucumano los anotaron Juan Pablo Pereyra, la figura de la cancha, y Pablo Calandria, a los 15 y 35 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Huracán, cada vez de peor rendimiento, sigue sin sumar puntos, mientras que Atlético Tucumán, al que esta vez los árbitros no lo perjudicaron, alcanzó su primer triunfo en el certamen.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y entretenido, ya que ambos equipos, a través del juego asociado y con la pelota al piso, llegaron al arco rival.

El tridente Leandro Díaz, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo le dio volumen de juego a Huracán, pero la dupla ofensiva Nicolás De Bruno y Leandro Benegas no gravitó.

Ese es el gran déficit que padece el entrenador Angel Cappa: la falta de peso en ataque. Además hoy sintió la ausencia de Mario Bolatti, su mejor figura, que está con el seleccionado argentino.

Atlético Tucumán tuvo menos la pelota, pero siempre la utilizó con criterio y fue más profundo que su rival. La claridad para leer el juego de Claudio Sarría y la
movilidad de Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra fueron los argumentos futbolísicos que expuso el conjunto que conduce Héctor Rivoira.

De hecho el equipo tucumano dispuso de las chances más claras para abrir el marcador, aunque chocó con la seguridad del arquero Gastón Monzón.

De hecho el guardavallas de Huracán fue determinante en el inicio de la segunda etapa para mantener el arco en cero al taparle dos goles a Luis Rodríguez.

Sin embargo, a los 15 minutos Monzón no pudo hacer nada frente al cabezazo certero de Juan Pablo Pereyra tras un preciso centro desde la izquierda de Damián Musto luego de eliminar con túnel incluido a Pablo Jerez.

El 1 a 0 estableció la diferencia entre uno y otro equipo: es que Atlético mostró su mejor fútbol y Huracán desnudó todas sus flaquezas. Las variantes que introdujo Cappa no modificaron nada en el campo de juego y Calandria, ex Huracán, a los 35 minutos, marcó el 2 a 0 al capitalizar otra falla de la defensa local.

Formaciones:
Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto y Gonzalo García; Leandro Díaz, Esmerado y Toranzo; Rodrigo Díaz; Nicolás De Bruno y Leandro Benegas. DT; Angel Cappa.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Deivis Barone, Javier Páez, Matías Villavicencio y Longo; Drocco, Diego Erroz, Fabián Musto y Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.
Video de la noticia