Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield venció a Chacarita en el sur 1-0 (goles)
4 de septiembre de 2009
En apenas tres fechas de disputa, el Torneo Apertura 09 tiene un equipo que invita a propios y extraños a sentarse a verlo jugar: Banfield combina solidéz defensiva y contundencia de ataque, con buena dosis de fútbol de pelota al piso.

Así fue que Banfield consiguió un triunfo como local por 1-0 frente a Chacarita y se metió en la pelea por el primer puesto.

El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el gol del "Taladro", que llegó a las siete unidades y logró el segundo triunfo consecutivo en su estadio.

Banfield, que encaró este encuentro sin el atacante "charrúa" Sebastián Fernandez, citado a la Selección de su país, mostró un buen desempeño en la etapa inicial y consiguió una merecida victoria, mientras que Chacarita trató de dar batalla pero se fue con las manos vacías y ya cosechó tres derrotas seguidas en su vuelta a Primera División.

Ahora, el "Taladro" llegará afilado al clásico con Lanús, a disputarse el próximo fin de semana, en tanto, el "Funebrero" sigue navegando en la incertidumbre.

El primer tiempo tuvo a Banfield como amplio dominador y generando varias situaciones de riesgo ante un rival que no podía salir del asedio.

Fue así que el "Taladro" llegó a la valla de Nicolás Tauber por distintas vías, aunque no podía abrir el marcador, producto de la mala puntería o de las buenas intervenciones del guardameta visitante.

Sin embargo, a los 43 minutos, el anfitrión consiguió su premio cuando Silva, desde el vértice izquierdo, sacó un remate bombeado que se le metió a Tauber en el segundo palo para convertirse en el 1-0 definitivo.

En los primeros minutos del complemento, el "Taladro" siguió con su predomino y ya en el inicio James Rodríguez estrelló un disparo en el palo.

Pasado los 10 minutos, Chacarita empezó a inclinar la balanza y creció en el juego, por lo que generó un par de situaciones de riesgo.

A los 9 minutos, Cristian Lucchetti le tapó un buen remate a Federico Vismara, en la que fue una de las más peligrosas para el "Funebrero".

De todas maneras, Banfield tenía todo controlado y parecía que en cualquier iba a convertir el segundo gol, pero no pudo conseguirlo.

En el final, el local no pasó mayores zozobras y se llevó tres puntos vitales para soñar con pelear arriba.

Síntesis del partido.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio; Maximiliano Laso y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Chacarita: Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Cristian Grabinsky, Diego Crosa, Jorge Núñez; Omar Zarif, Daniel Pereira, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Germán Cano y Facundo Parra. DT: Ricardo Ziellinski.

Gol primer tiempo: 44m, Silva (B).

Cambios segundo tiempo: 12m Diego Morales por Fontana y Cristian Milla por Cano (Ch); 23m, Roberto Battión por Laso (B); 32m, Pablo Vergara por Erviti (B); 36m, Juan Manuel Aróstegui por Parra (Ch) y 41m, Julio Javier Marchant por Rodriguez Rubio (B).

Árbitro: Mauro Gianinni.

Cancha: Banfield.
Video de la noticia