Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes estuvo intratable y Colón ganó (goles)
4 de septiembre de 2009
Con tres goles del "Bichi", uno de Nieto y otro de Ramírez, el "Sabalero" ganó 5 a 1, en su primera victoria en el torneo. Los de Cagna terminaron con nueve tras las expulsiones de Luna y Leyes


Colón organizó esta noche una fiesta en su estadio y el invitado fue Tigre al que lo goleó por 5 a 1 por la contundencia que tuvieron sus jugadores ofensivos, sobre todo Esteban Fuertes al convertir tres tantos.

Además del "Bichi", Federico Nieto y Alfredo Ramírez anotaron para el conjunto de Antonio Mohamed que ganó su primer partido en el Torneo Apertura.

Tigre tuvo problemas defensivos y en ataque le faltó un organizador de juego. Además, los visitantes terminaron con dos menos por las expulsiones de Carlos Luna y Damián Leyes.

Colón fue en búsqueda de abrir el marcador lo antes posible y optó por abrir la cancha por los costados con Facundo Bertoglio y Ricardo Gómez, y de esa manera, desnudó las falencias defensivas de Tigre.

Se jugaba el minuto 11, cuando Gómez envió un tiro libre al área, Ariel Garcé se la bajó a Fuertes y el goleador tocó de derecha para poner a Colón en ventaja.

El público local tuvo poco tiempo para festejar, ya que en la réplica de la jugada del gol, Luna hizo una gran jugada por derecha, tocó para Lázzaro y el atacante definió ante la salida de Diego Pozo para poner el encuentro 1 a 1.

Colón sintió el tanto visitante y fue en búsqueda de la victoria, aunque al conjunto de Antonio Mohamed le faltó profundidad en gran parte de la etapa inicial.

Sin embargo, a los 38, Gómez se metió en el área por izquierda, Diego Castaño lo derribó y le cometió un claro penal. De la infracción se hizo cargo Fuertes, quien con un fuerte disparo al lado del poste diestro de Daniel Islas volvió a poner en ventaja a su equipo.

Tres minutos más tarde, Tigre se quedó con diez hombres porque Luna recibió la segunda amonestación por una falta a Garcé. En el segundo tiempo, Colón lo definió de entrada ante un Tigre que no encontró el rumbo.

A los 8, Germán Rivarola envió un centro desde las izquierda y Nieto tocó de primera en el primer palo para anotar el tercero. La defensa de Tigre seguía dando ventajas y dos minutos más tarde, el ingresado Ramírez, en la primera pelota que tocó en el partido, picó al vacío por el medio, recibió un pase de Gómez y tocó frente a Islas.

El encuentro estaba resuelta y sólo faltaba saber cuántos goles más iba a marcar Colón. Fuertes, a los 23, recibió un esférico por izquierda, encaró
al área y definió con un potente remate al ángulo superior derecho para sellar la goleada.

Colón fue contundente en ofensiva y obtuvo su primera victoria en el Apertura, mientras que Tigre sumó su segunda derrota consecutiva y tendrá mucho que mejorar, en especial en su última línea.

Síntesis del partido.
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Julio Manzur, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: a los 11, Fuertes (C); a los 13, Lázzaro (T); y a los 38, Fuertes (C) de penal.
Goles en el segundo tiempo: a los 8, Nieto (C); a los 10, Ramírez (C); y a los 23, Fuertes (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9, Alfredo Ramírez (C) por Quilez; a los 12, Salustiano Candia (C) por Garcé; a los 15, Jonathan Blanco (T) por Oviedo; a los 24, Guillermo Suárez (T) por Morel; a los 26, Lucas Acosta (C) por Nieto.

Incidecia en el primer tiempo: a los 41, expulsado Luna (T).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, expulsado Leyes (T).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Colón.
Video de la noticia