Colombia le ganó a Ecuador en Medellín y sueña - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia le ganó a Ecuador en Medellín y sueña
5 de septiembre de 2009
El seleccionado "Cafetero" derrotó por 2 a 0 a los dirigidos por Sixto Vizuete en uno de los enfrentamientos de la 15ta. fecha de las eliminatorias. Los goles fueron anotados por Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, en la segunda parte.

En los primeros minutos, los locales salieron con todo a atacar y en el minuto tres una incursión del volante Camilo Zúñiga fue contenida por la zaga ecuatoriana, luego de que el jugador se demoró en su remate a la portería.

Los visitantes se pararon bien y crearon algunas llegadas en la portería defendida por el arquero "cafetero", Agustín Julio, quien tuvo desempeño durante los 90 minutos del compromiso, inbdicó dpa.

Un error del veterano defensor Iván Ramiro Córdoba en el minuto 17 casi le da a los ecuatorianos el primer tanto del partido, luego de que el zaguero se resbaló en un despeje y el delantero Cristian Benítez casi vence a Julio.

Luego del minuto 20’, los visitantes crearon varias opciones de gol que fueron hechas por Antonio Valencia y Carlos Tenorio, quienes tuvieron un buen desempeño durante el primer tiempo. Los "cafeteros" estuvieron desorientados y los ecuatorianos controlaron muy bien el mediocampo de su rival.

Ecuador no hizo mayor cosa en ataque durante el primer tiempo, mientras los colombianos se caracterizaron por el bajo nivel de la mayoría de sus jugadores, especialmente sus centrales.

Los "cafeteros" emplearon los pelotazos como única forma de llegar a la portería de José Cevallos, quien durante el compromiso realizó un buen desempeño y en el minuto 34 sacó un balón que disparó con fuerza el delantero Gutiérrez.

Para el segundo tiempo, los colombianos salieron con todo y en los primeros segundos una llegada de Falcao García por poco abre el marcador para los locales. El arquero Cevallos salvó a su equipo y desvió al tiro de esquina.

La expulsión del delantero ecuatoriano Pablo Palacios en el minuto 48 fue un duro golpe anímico para su equipo, pues a partir de ese momento el técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, tuvo que replantear el compromiso.

Los visitantes controlaron muy bien el mediocampo gracias al trabajo de Edison Méndez, que puso varios pases a sus compañeros y descontroló a los zagueros "cafeteros".

El hombre de más que tuvo Colombia no se notó en la cancha, pues los locales presentaron un bajo nivel y las llegadas no inquietaron en ningún momento a Cevallos.

A partir del minuto 78 hubo cambios en el mediocampo colombiano, que vio sus frutos tres minutos después con el tanto de Martínez tras recibir un pase de Giovanni Moreno, una de las figuras del partido, agregó dpa.

En los minutos finales los ecuatorianos bajaron los brazos y en el minuto 93 el delantero Gutiérrez marcó el segundo tanto para los "cafeteros" tras un pase de Moreno.

La victoria le significó a los colombianos seguir con vida en las eliminatorias y esperar el partido que disputarán la próxima semana ante Uruguay, rival directo de los "cafeteros".

Ecuador visitará a Bolivia en la próxima fecha de las eliminatorias.

Síntesis.

Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas (Jhon Viafara 44’), Fredy Guarín, Camilo Zúñiga (Jackson Martínez 72’), Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez, Falcao García (Giovanni Hernández 52’) DT: Eduardo Lara

Ecuador: José Cevallos; Neicer Riascos, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayovi; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez (Jefferson Montero 44’ST), Antonio Valencia; Cristian Benítez, Carlos Tenorio (Pablo Palacios 23’PT). DT: Sixto Vizuete

Goles en el segundo tiempo: 36’ Martínez (C), 48’ Guiérrez (C)

Amonestados: Riascos (E), Palacios (E); Yepes (C)

Expulsado: 48’ PT, Palacios (E)

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina)

Estadio: "Atanasio Girardot", de Medellín.