Uruguay complica su pasaje al caer con Perú - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay complica su pasaje al caer con Perú
5 de septiembre de 2009
La selección dirigida por "Chemo" del Solar derrotó por 1 a 0 al equipo "Celeste", por la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas. el gol fue convertido por Hernán Rengifo, cerca del final del partido.

Uruguay se quedó así con 18 puntos que lo mantienen fuera de Sudáfrica, mientras que los "incas" llegaron a las 10 unidades, lo que no los saca sin embargo del último lugar.

El primer tiempo se jugó con intensidad y velocidad, pero sin precisión, lo que hizo que transcurriera en el medio y sin mayores riesgos. En el equipo peruano Nolberto Solano y Roberto Palacios no encontraron la manija, mientras que en el uruguayo el protagónico Jorge Martínez no halló un socio adecuado, reportó dpa.

La primera opción clara de gol llegó apenas al minuto 39. Un error en salida del cuadro peruano le permitió a Luis Suárez llegar y eludir al arquero Leao Butrón, pero cuando la pelota se dirigía al fondo apareció Walter Vílchez para sacarla sobre la raya.

Cuatro minutos después llegó la mejor posibilidad del Perú, pero el arquero Juan Castillo anticipó bien y evitó que Daniel Chávez rematara un centro venenoso tirado por Juan Vargas desde la izquierda.

El segundo tiempo comenzó con un Uruguay más decidido, pero que dejaba por tanto mayores espacios atrás, lo que generó más emociones. El árbitro chileno Carlos Chandía cobró protagonismo a los 55 minutos cuando dejó sin sancionar lo que fue una mano del uruguayo Diego Lugano que debió cobrarse como penal.

En los minutos siguientes Vargas probó dos veces consecutivas a Castillo, pero Uruguay replicó con un disparo de Cristian Rodríguez que pasó cerca. Poco después, Rodríguez exigió a Butrón. Las emociones se hicieron más intensas para los cerca de 15.000 aficionados presentes en el estadio Monumental.

A los 27 minutos del complemento Chandía "empató" su participación, al no cobrar un penal en favor de Uruguay por falta de Vargas sobre Lugano, en una jugada que terminó con un gol anulado, eso sí en forma correcta, por fuera de lugar de Suárez.

En el minuto 80 el uruguayo Sebastián Abreu desperdició con un remate alto frente a un pórtico desguarnecido, en momentos en que las acciones ofensivas se hacían consecutivas en favor de los visitantes. Butrón se lució luego con un disparo de Cristian Rodríguez.

Pero el gol fue peruano. Palacios cobró un tiro de esquina premeditamente abierto para que Vargas pudiera empalmar desde fuera del área. El volante lo hizo, pero la pelota chocó en un rival y le regresó a él mismo. Entonces le metió la pelota a Rengifo, quien tuvo tiempo de pararla y derrotar la resistencia de Castillo.

A partir de ahí el Perú controló las acciones e incluso terminó con un hombre más, pues Diego Godín fue expulsado a los 90 minutos por roces surgidos del calor del partido.

Síntesis.

Perú: Leao Butrón; Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Paolo de la Haza (46’ Ámilton Prado), Josepmir Ballón, Juan Vargas, Nolberto Solano (79’ Rainer Torres), Roberto Palacios; Daniel Chávez (57’ Irven Ávila), Hernán Rengifo. DT: José Guillermo del Solar

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren (60’Alvaro Fernández), Walter Gargano, Jorge Martínez (81’ Jorge Rodríguez), Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Sebastián Abreu. DT: Oscar Washington Tabárez:

Gol en el segundo tiempo: 40’ Hernán Rengifo (P)

Expulsado: 45 ST’ Diego Godín (U)

Amonestados: Zambrano, Ballón, (P); Lugano (U)

Arbitro: Carlos Chandía (Ch)