Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, a cumplir
20 de junio de 2006
Los "Elefantes" de Costa de Marfil, que despertaron tantas expectativas en su primera participación en un Mundial de fútbol, se despedirán de Alemania ante Serbia y Montenegro en la última jornada del Grupo C, el miércoles en Múnich, con la obligación moral de ganar.

"Mostrar que no nos podemos ir así nomás" parece ser la orden impartida a sus pupilos por el seleccionador Henri Michel, quien para este postrero partido ha movilizado a su tropa para salir por la puerta grande del Mundial, a pesar de haber caído eliminados a causa de dos derrotas consecutivas por el mismo marcador (2-1) ante dos potencias como son Argentina y Holanda.

En boca de Michel, la palabra "irse" tiene otras connotaciones, porque seguramente su contrato con la Federación marfileña no será renovado tras la eliminación, y eso a pesar de que el equipo no desentonó, sólo que le tocó el Grupo de la muerte con dos grandes del balompié.

"Nos queda un partido y no lo vamos a desperdiciar. Queremos ganarle a Serbia y Montenegro para irnos con la frente en alto", repite el defensa Kolo Touré, del Arsenal inglés.

Sólo queda saber cómo los "Elefantes" han superado su desilusión, después de que todos los observadores hayan coincidido en subrayar la calidad de su juego y las ganas mostradas en la cancha por este equipo africano.

A diferencia de sus compañeros, la estrella marfileña y del Chelsea, Didier Drogba, suspendido (2 tarjetas amarillas en 2 partidos), no tendrá la oportunidad de lucirse en la despedida y, esperado como uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo, la abandona con un pobre balance ofensivo, de apenas un gol en dos encuentros.

En el equipo serbo-montenegrino se huele el final de una era. El seleccionador, Ilija Petkovic, ya anunció que dejará el puesto al regresar a su país. Y, por su parte, el defensa Mladen Krstajic jugará ante los africanos su último partido en el equipo nacional.

Este encuentro también se revela como una cuestión de honor para los serbomontenegrinos, pero seguramente les será difícil cambiar la imagen a un equipo minado por sus conflictos internos y ridiculizado por Argentina con una goleada de 6-0.

Los balcánicos cayeron a los abismos después de haber realizado un recorrido brillante en las eliminatorias europeas: invictos en diez partidos, con un solo gol recibido (1-1) en su visita a España.

PROBABLES EQUIPOS: Costa de Marfil: Barry - Zoro, Domoraud (cap), Kouassi, Boka - Fae, Demel - Yapi Yapo, Akale - Kalou, Dindane. DT: Henri Michel

Serbia-Montenegro: Jevric - Gavrancic, Dudic, Krstajic, Dragutinovic - Duljaj - P. Djordjevic, Stankovic, Ergic (ou Vukic) - Milosevic (cap) (ou Ljuboja), Zigic. DT: Ilija Petkovic

Arbitro: Marco Rodríguez (México)