Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Venezuela superó a Perú, en duelo del fondo
9 de septiembre de 2009
El seleccionado de fútbol de Venezuela derrotó anoche al de Perú por 3 a 1, como local, y se ubicó a apenas un punto de Argentina en la reñida pelea por obtener una plaza para el Mundial 2010. Venezuela logró la victoria en Puerto La Cruz con goles de Nicolás Fedor (dos) y Ronald Vargas.

Perú había alcanzado la transitoria igualdad con un tanto en contra de Juan Fuenmayor. El triunfo le permite a Venezuela sumar 21 puntos en la clasificación, los mismos que tiene Uruguay.

Los dos equipos, con una unidad menos que Argentina, comparten el sexto escalón de la clasificación, uno atrás del repechaje.

El conjunto `vinotinto`, obligado a ganar para seguir con chances de clasificarse, apostó desde el inicio a un esquema más agresivo y ejerció un ligero dominio del partido.

La apertura del marcador llegó a los 34 minutos cuando Fedor conectó un centro lanzado por Alejandro Moreno.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, el público local quedó en silencio cuando Perú alcanzó el empate con un gol en contra de Juan Fuenmayor, después de un tiro libre.

Venezuela mantuvo su búsqueda ofensiva en el segundo tiempo y a los 20 minutos encontró su premio: Fedor bajó una pelota en el área y convirtió el segundo con un suave remate de derecha.

El seleccionado local remató el partido con una buena definición de Vargas, a los 27 minutos, que desató la algarabía en el estadio.

Venezuela cerrará su campaña en las eliminatorias con dos desafíos exigentes: será local contra Paraguay en la fecha 17 (10 de octubre) y visitará a Brasil en la última (14 de octubre).

Sus dos rivales tienen asegurado el pasaje al Mundial.

Perú, sin posibilidades, visitará a Argentina en la próxima fecha y se despedirá de la eliminatoria en un duelo contra Bolivia, como local, en un duelo de equipos eliminados.

- Síntesis -

Venezuela: Renny Vega; Pedro Boada, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Juan Fuenmayor; Ronald Vargas, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas y Juan Arango; Nicolás Fedor y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Perú: Leao Butron; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Walter Vilchez y Amilton Prado; Josepmir Ballon, Nolberto Solano, Roberto Palacios y Johan Fano; Paolo Guerrero y Reiner Torres. DT: José Del Solar.

Gol en el primer tiempo: 34m. Fedor (V) y 43m. Fuenmayor (V), en contra. Goles en el segundo tiempo: 9m. Fedor (V) y 27m. Vargas (V).

Cambios: en el primer tiempo, 16m. Rengifo por Guerrero (P).

En el segundo tiempo, 24m. Quintero por Torres (P), 26m. J. Sánchez por Solano (P), 33m. Rondón por Moreno (V) y 35m. Di Giorgi por Arango (V).

Amonestados: Rey (V), Solano (P).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Arbitro: Carlos Vera, de Ecuador.