Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo y eliminación para Serena Williams
13 de septiembre de 2009
La belga Kim Clijsters eliminó a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, en un partido que terminó con escándalo y jugará hoy la final del US Open de tenis con la danesa Caroline Wozniacki.

Clijsters, quien regresó al circuito hace apenas un mes tras retirarse en 2007, se impuso por 6-4 y 7-5 en una hora y 31 minutos de juego y buscará hoy repetir su título de 2005 en Nueva York.

La segunda favorita Williams, tricampeona en Flushing Meadows, fue sancionada con la pérdida de un punto por conducta antideportiva, justo cuando Clijsters tenía match point a su favor. Serena cometió foot-fault (pisó la línea) en su segundo servicio, sacando 15-30 abajo, con lo que su rival quedó a un punto de ganar el partido. La estadounidense reaccionó airadamente y fue a protestarle a la juez de línea que cobró la falta.

Entonces el supervisor ingresó al court y tras escuchar la versión de la jueza, que la acusó de haberla amenazado, decidió penalizar a la última campeona, que así perdió el partido y se retiró del estadio tras arrojar su raqueta al piso y saludar a Clijsters.

En tanto, Wozniacki, séptima favorita, liquidó el pleito entre jóvenes con la belga Yanina Wickmayer -ambas tienen 19 años- por 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego, y alcanzó así la primera final de su carrera.