Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos le ganó a Atlético y se acerca a la punta
19 de septiembre de 2009
Argentinos ganó y se acomodó cerca de las ubicaciones de vanguardia, a cuatro puntos de Estudiantes y Rosario Central.

Los de la Paternal, que están invictos, vencieron 2 a 1 a Atlético Tucumán con dos goles de Ismael Sosa, la figura del partido. A diez minutos del final, descontó Luis Rodríguez, para los visitantes.

Argentinos fue más lúcido y criterioso que los tucumanos. Ordenado, tomó el control de la pelota en la zona media, y a partir del juego por las bandas y el avance de algunos defensores comenzó a someter a Atlético. A los 23 minutos se puso en ventaja con un remate de Sosa, que se aprovechó de una falla defensiva de Paéz y Barone.

En el comienzo del segundo tiempo, Sosa se asoció con Hauche y llevaron mucho peligro al arco de Ischuk, que evitó, por entonces, que la caída sea mayor. Pero Sosa, entre lujos y ribetes decorativos, dejó en el camino a dos defensores (Barone y Erroz) de Atlético y definió certero e implacable ante la salida del arquero. Fue el 2 a 0.

Todo se hizo más fácil para Argentinos tras la expulsión de Barone, a los 28 minutos. El equipo de la Paternal tenía más espacio y atacaba con más gente. Ischuk volvió a ser determinante para los visitantes.

Sin embargo, el equipo tucumano alcanzó descontar a partir de un tiro libre indirecto de la Pulga Rodríguez, ejecutado desde el corazón del área. El descuento le dio un poco de suspenso a los últimos minutos del partido, a pesar de que el tercer gol del bicho estuvo más cerca de concretarse que el empate de Atlético. Fue una victoria con todas las de la ley para Argentinos.