Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's venció a Lanús 2 a 0 con goles del Mercosur
20 de septiembre de 2009
Newell's se aprovechó de Lanús.

Los cinco cambios que tuvo que meter Zubeldía por el trajín de partidos, hicieron que aquel equipo sólido en defensa que eliminó a River el jueves, pasar a ser un recuerdo. Lanús puso una dupla de centrales nueva para el torneo.

Jadson Viera y Quintana jamás hicieron pie y encima tuvieron que lidiar con una dupla delantera que estaba hambrienta de goles y ansiosa de protagonismo. Boghossian y Achucarro fueron demasiado para ellos y terminaron redondeando una tarde para el olvido.

Apenas estaba promediando la primera etapa cuando Viera quiso rechazar una pelota pero se encontró con el cuerpo de Achucarro y el paraguayo no lo perdonó. Tocó suave la pelota que se clavó en el palo izquierdo de Caranta. El Grana intentó le remontada, pero las piernas no respondieron...

El segundo tiempo tuvo la misma historia. Nueve minutos tardó Boghossian en festejar por primera vez con la camiseta de Newell's y fue otra vez por una desatención de la dupla de centrales local. Con un cabezazo abajo perforó la resistencia de Caranta y estiró la ventaja para los rosarinos.

Ese gol se suponía el final para la intención de Lanús de llegar al menos a la igualdad. Sin embargo el medio de la Lepra se relajó y permitió que el Grana se anime.

Pero para la mala fortuna de Lanús, en cada avance que intentó se encontró con un Peratta inspirado que atajó todo lo que le tiraron.

En ese ida y vuelta que le propuso el local, Newell's pudo sacar réditos en la contra, pero entre la impericia de los delanteros y la gran tarde de Caranta (le sacó dos bombas a Boghossian increíbles), el resultado quedó cerrado en aquel minuto nueve en el que el uruguayo la metió de cabeza.

Newell's volvió a la victoria y dejó atrás el mal paso ante Argentinos. Está a tres puntos de la cima pero deberá corregir la irregularidad si es que quiere pelear el torneo. Lanús se mete de lleno en la Copa. Con apenas cuatro puntos sobre 15, parece complicado la chance de soñar con el título.