Duro año en la Copa Davis para Argentina. Todo visitante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duro año en la Copa Davis para Argentina. Todo visitante
23 de septiembre de 2009
Se sortearon los choques de primera ronda de la Copa Davis 2010 y Argentina tendrá una parada complicada. El equipo de Modesto Vázquez deberá visitar a Suecia en el arranque de una nueva edición de la Ensaladera de Plata. El último choque allí no es auspicioso: fue derrota 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Luli Mancini, sobre carpeta.

El dato positivo es que Argentina cuenta con Juan Martín Del Potro, un jugador en ascenso y ganador del último US Open, y un David Nalbandian muy experimentado a jugar la Davis, que para ese entonces ya debería estar recuperado de su operación en la cadera. Enfrente, el único tenista top 100 sueco es Robin Soderling, ubicado en el puesto 11. Luego, todos están ubicados debajo del 267° lugar.

La última vez que se enfrentaron fue en el Parque Roca el año pasado con victoria nacional por 4-1 en polvo de ladrillo.

Si consigue un triunfo ante los suecos, del 5 al 7 de marzo, la llave no trae rivales fáciles. En cuartos de final estaría casi con seguridad Rusia (debuta con India) y luego probablemente España, aunque también hay importantes posibilidades de que sea Francia o Alemania. En todos los casos sería de visitante.

Todos los choques de la primera ronda

España - Suiza
Francia - Alemania
Rusia - India
Suecia - Argentina
Croacia - Ecuador
Serbia - Estados Unidos
Chile - Israel
Bélgica - República Checa