El "Bicho" venció a Godoy Cruz 4-2 (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Bicho" venció a Godoy Cruz 4-2 (goles)
25 de septiembre de 2009
Argentinos Juniors, de visitante, le ganó a Godoy Cruz 4 a 2. El conjunto mendocino se puso en ventaja con gol de Daniel Vega, en la primera etapa, pero en el segundo tiempo igualó Gabriel Hauche, desniveló Ismael Sosa, estiró y redondeó la diferencia el "Demonio" Hauche. Descontó Leonardo Sigali.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con un buen arbitraje de Luis Alvarez.

Godoy Cruz y Argentinos salieron con el claro propósito de progresar en el terreno, tratando de no ‘rifar’ la pelota y de esa manera llegar a los arcos. Sin embargo, la puja en la mitad de la cancha le fue restando posibilidad ofensiva a uno y otro.

A partir del despliegue de Federico Higuaín, bien acompañado por Lautaro Formica, Nicolás Olmedo y Sebastián Salomón, el equipo local buscó desequilibrar en la zona donde se gesta el juego.

El “Bicho”, mientras tanto, intentó sorprender a su rival a través de Gabriel Hauche por la zona defensiva en la que se movieron Gabriel Vallés y Leonardo Sigali. Además, casi invariablemente, las jugadas del visitante pasaron por los pies de Néstor Ortigoza.

Al no encontrar los espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante, dadas las marcas de Ignacio Canuto y Matías Caruzzo sobre Matías Jara y Daniel Vega, el “Tomba” probó con remates de media distancia, como un disparo de Higuaín, a los 21 minutos, que se fue desviado.

Argentinos replicó poco después, pero Ismael Sosa demoró más de la cuenta y cuando quiso definir la última línea local estaba atenta y neutralizó la situación.

En una primera etapa de desarrollo equilibrado, la apertura del tanteador fue la derivación de una gran jugada colectiva: Jara tocó para Vallés quien le cedió el balón a Higuaín, y el centro del “Pipita” fue conectado al gol por Vega, a los 42 minutos.

A los 3 minutos del segundo período, un "misil" de Federico Domíngue se estrelló en el travesaño y fue un alerta para el "Tomba" que había comenzado la etapa con mucha convicción y con el objetivo de amplia diferencia.

Godoy Cruz perdió la posesión de la pelota y Argentinos, con el ingreso del juvenil Facundo Coria, tuvo mayor peso ofensivo. Coria, un "as de triunfo" que tiene el "Bichi" Borghi, se asoció casi a la perfección con un Hauche imparable y de ese modo afloraron los problemas en el "Tomba".

Empató Hauche al anticiparse a Sigali y desniveló Ismael Sosa tras una corrida superando a la defensa local. La tercera conquista de Argentinos fue otro producto del "Demonio" Hauche, la figura de la cancha, con un remate cruzado.
0
El descuento que logró de cabeza Leonardo Sigali, fue un mero atisbo de reacción de equipo local, desordenado y ya sin resto anímico. Por eso no entrañÓ que de contrataque Hauche liquidara el pleito y redondeara la legítima victoria del conjunto de Claudio Borghi.

Por entonces, Diego Cocca había movido el banco, sin encontrar respuestas a las falencias que esta noche puso de relieve Godoy Cruz.


Síntesis.

Godoy Cruz: Nelson Ibañez (5); Gabriel Vallés (6), Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (7) y Lautaro Formica (5); Federico Higuaín (6), Nicolás Olmedo (7), Sebastián Salomón (7) y Ariel Rojas (6); Daniel Vega (6) y Matías Jara (5). DT: Diego Cocca.

Argentinos Juniors: Nicolás Peric(6); Ignacio Canuto (5), Matías Caruzzo (6) y Andrés Scotti (5); Gonzalo Prósperi (5), Néstor Ortigoza (7), Juan Mercier (7) y Federico Domínguez(6); Santiago Raymonda (5); GABRIEL HAUCHE (9) e Ismael Sosa (7). DT: Claudio Borghi.

Gol en el primer tiempo: 42’ Daniel Vega (GC).

Goles en el segundo tiempo: 9’ Gabriel Hauche (AJ), 14’ Ismael Sosa (AJ), 23’ Gabriel Hauche (AJ), 40’Leonardo Sigali (GC),47’ Gabriel Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 7’ Facundo Coria (6) por Prósperi (AJ), 15’ Cristian Chávez (5) por Vega(GC) y Martín Aguirre (5) por Higuaín (GC), 16’ Mauro Bogado (6)por Raymonda (AJ), 23’ Leandro Torres (6) por Formica (GC), Gustavo Oberman por I. Sosa (AJ).

Amonestados: Ortigoza (AJ)

Arbitro: Luis Alvarez (bien)

Estadio: Malvinas Argentinas.
Video de la noticia