Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chacarita estrenó DT y por fin triunfó (goles)
26 de septiembre de 2009
En el debut de Fernando Gamboa como entrenador, Chacarita logró cortar esta tarde una racha negra de cinco caídas al hilo y se impuso por 1 a 0 sobre Arsenal, en el estadio de Argentinos, por la sexta fecha del Apertura.

El único gol del partido lo anotó el delantero Facundo Parra, a los 15 minutos del primer tiempo, con un cabezazo tras un centro de Emanuel Centurión.

El "Funebrero" consiguió sus primeros tres puntos desde su regreso a la Primera División, mientras que los del Viaducto cayeron tras ganar dos partidos consecutivos.

El equipo de Gamboa fue superior durante la primera parte, donde contó con las mejores ocasiones y en el complemento se tiró unos metros atrás para jugar de contra.

En esa segunda parte, el "Arse" manejó el balón, pero sus únicos argumentos para generar peligro fueron los centros aéreos y no mucho más.

El tanto de Parra llegó tras un centro desde la izquierda lanzado por Centurión y un anticipo del delantero sobre su marca, para poner la pelota lejos de la estirada de Cristian Campestrini.

Pasados los 30 minutos, el arquero convocado por Diego Maradona para la Selección tapó sendos remates de Nicolás Ramírez y Matías Alustiza.

Arsenal llenó el aérea rival de centros en el segundo tiempo, donde Aníbal Matellán ganó en varias oportunidades, aunque ninguno de sus cabezazos tuvo precisión para lograr el empate.

Por su parte, Chacarita manejó el contragolpe y consiguió algunas aproximaciones, aunque lo mejor y que terminó justificando la victoria, lo había hecho en el primer tiempo.

Síntesis del partido.
Chacarita: Nicolás Tauber; Omar Zarif, Fernando Crosa, Cristian Grabisnki, Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Sebastián Sciorilli; Matías Alustiza y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Iván Marcone, Federico Poggi; Franco Jara y Alexander Medina. DT: Jorge Burruchaga.

Gol primer tiempo: 14, Parra (Ch).

Cambio primer tiempo: Juan Manuel Aróstegui por Parra, lesionado (Ch).
Cambios segundo tiempo: 12m, Darío Benedetto por Poggi y Claudio Mosca por Marcone (A); 14m, Franco Peppino por Matellán, lesionado (A); 15m, José Luis Gómez por Ramírez (Ch); 30m, Alejandro Frezzotti por Sciorilli (Ch).

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).
Video de la noticia