Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Central tropezó con Colón en Rosario 1-0 (goles)
26 de septiembre de 2009
Colón de Santa Fe, gracias a una soberbia definición del delantero Federico Nieto, se llevó esta tarde un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita a Rosario Central, en un partido por la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El gol del equipo que dirige Antonio Mohamed lo convirtió el ex atacante de Huracán a los 29 minutos de la etapa inicial. La victoria le permitió al conjunto "rojinegro" alcanzar los 11 puntos y prenderse en la lucha por el título.

Por su parte, el elenco que conduce Ariel Cuffaro Russo, que ostenta 13 unidades, perdió el invicto en el certamen y además continúa en zona de descenso directo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto y Colón, que se quedó sin su goleador Esteban Fuertes a los 14 minutos por lesión, sacó ventajas del mal manejo de la pelota de Rosario Central.

Es que el conjunto rosarino, que contó con una chance a través de un cabezazo de Gonzalo Castillejos a los 3 minutos, jugó apurado, estuvo impreciso en los pases y a partir de eso tuvo fallas en defensa.

Justamente Colón se puso en ventaja en el marcador, sobre los 29 minutos, al recuperar una pelota en el mediocampo y tras un pase brillante de Germán Rivarola para Nieto, quien definió con clase frente a la salida de Jorge Broun.

El equipo "sabalero" estuvo sólido en defensa, tuvo criterio a la hora de distribuir el balón y fue incisivo en ataque.

Es más, a los 44 minutos, un centro desde la derecha de Facundo Bertoglio encontró la cabeza de Nieto, pero Broun, con esfuerzo, contuvo la pelota.

La segunda etapa no fue muy distinta de la primera, porque ambos siguieron sin jugar bien al fútbol, pero con una búsqueda más intensa del equipo local por llegar al empate.

A los 18 minutos un remate del debutante ecuatoriano Paul Ambrosi encontró una estupenda respuesta de Diego Pozo. Si bien a Colón no le llegaron mucho, las veces que lo hicieron el arquero respondió correctamente. Y encima la figura de Nieto fue una amenaza constante para la defensa local.

Las ganas y muy pocas ideas para llegar al gol de uno, Central, y la tranquilidad y pasividad del otro, Colón, fueron las postales de una tarde sin fútbol en Rosario.

Síntesis del partido.
Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Germán Rivarola, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Gol: en el primer tiempo; 29m. Nieto (C).

Cambio en el primer tiempo; 14m. Fabián Castillo (5) por Fuertes (C).
En el segundo; 21m. Andrés Franzoia por Castillejos (RC); 22m. Cristian Pellerano por Ricardo Gómez (C); 25m. Darío Ocampo por Núñez (RC); 30m. Lucas Acosta por Bertoglio (C); 40m. Gonzalo Choy González por Chitzoff (C).

Amonestados: Braghieri y Méndez(RC). Quilez y Garcé(C).

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Federico Beligoy.
Video de la noticia