Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ferrari contrataría a Alonso para el 2010
28 de septiembre de 2009
Según publicó el medio especializado Auto, Motor und Sport en su página web, el anuncio se hará en el circuito de Suzuka, donde el domingo se correrá el GP de Fórmula 1 de Japón, e incluirá la confirmación del brasileño Felipe Massa como el otro piloto de la escudería italiana y el adiós al finlandés Kimi Raikkonen.

Campeón mundial con Ferrari en 2007, Raikkonen recibirá una indemnización para compensar el año de contrato que aún tiene firmado con Ferrari. El finlandés regresará a McLaren-Mercedes, asegura la revista, que menciona al Banco Santander, patrocinador de Ferrari y de McLaren, como garante del acuerdo.

Raikkonen sustituirá en McLaren-Mercedes a su compatriota Heikki Kovalainen para convertirse en compañero del británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial. Alonso, bicampeón mundial con Renault, es objeto de especulaciones acerca de su salto a Ferrari desde hace mucho tiempo.

"Yo ya tomé la decisión, vamos a saberlo pronto", dijo el español de 28 años el domingo durante el Gran Premio de Singapur, donde fue tercero.

Si se confirma el pase de Alonso a Ferrari se producirá una situación curiosa: el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, deberá, desde su función de asesor de la marca del "cavallino rampante", trabajar junto a Alonso, que lo derrotó en la lucha por los títulos de 2005 y 2006.