Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pelé tuvo un fallido por los Juegos Olímpicos 2016
30 de septiembre de 2009
Pelé es uno de los miembros más populares de la comitiva brasileña que se encuentra en Copenhague para defender mañana ante el Comité Olímpico Internacional la candidatura de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

De acuerdo a las declaraciones reproducidas por el periódico online chileno La Tercera, "O Rei" equivocó un nombre durante la conferencia de prensa que ofreció ayer.

En medio de la rueda de preguntas de la prensa sobre las ventajas que ofrece Río sobre otras ciudades aspirantes como Chicago, Tokio y Madrid, Pelé intentó citar al famoso basquetbolista norteamericano Michael Jordan, pero nombró a otra "estrella".

"No se por qué Michael Jackson... esperen, Michael Jordan", se corrigió, ante la risa de todos los presentes.

Luego, continuó la conferencia, en la que el ex futbolista explicó: "Los 14.000 millones de dólares que el comité de la candidatura ha evaluado como gastos totales no son un problema. Brasil organizará el Mundial de fútbol de 2014, por ello casi la mitad de todas las inversiones para los Juegos estarán ya hechas".

Finalmente, reflexionó: "Fui tres veces campeón del mundo, marqué más de 1.000 goles, pero por desgracia no tengo ninguna medalla olímpica. Quizás me dejen jugar en 2016".