Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rafael Nadal vuelve a las canchas en China
30 de septiembre de 2009
El número dos del mundo confirmó su regreso para la próxima semana en el Abierto de China. En el último partido que disputó fue eliminado por Juan Martín del Potro en los Estados Unidos

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, volverá a la acción la próxima semana en el Abierto de China tras su eliminación en semifinales del Abierto de Estados Unidos, tras tomarse dos semanas de descanso debido a una lesión abdominal.

"Rafa Nadal volverá a la competición la semana que viene, una vez realizadas las pruebas médicas en Barcelona", anunció un comunicado publicado en su sitio oficial en Internet (www.rafaelnadal.com). "Tras el pertinente examen médico, el jugador se encuentra en condiciones físicas para la competición", agregó.

La declaración agrega que Nadal jugará el Masters Series de Shanghái y París, y el torneo de Maestros de final de temporada que se disputará en Londres. Además, Nadal tiene contemplado representar a su país en la final de la Copa Davis ante República Checa que se disputará en diciembre, tras perderse la misma instancia el año pasado ante Argentina debido a una lesión.

El Abierto de China, que reparte 6,6 millones dólares en premios, comienza el viernes con las clasificaciones de la rama femenina. Este será el primer evento importante que se jugará en las canchas duras del estadio olímpico de la capital china desde que el lugar fuera sede el año pasado de los Juegos de Beijing, donde Nadal ganó la medalla de oro en individuales.

Nadal destacó que respalda la postulación de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y lamentó no poder estar el viernes en Dinamarca, donde se anunciará a la ciudad que organizará la cita.

"Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente, dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa. De todas maneras apoyaré a la candidatura de Madrid desde Pekín, aunque sea moralmente", destacó Nadal, que el jueves viaja a China.