Arsenal venció a Rosario Central sobre el final 1-0 (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal venció a Rosario Central sobre el final 1-0 (goles)
3 de octubre de 2009
En el estadio ’Julio Humberto Grondona’, Arsenal venció a Rosario Central por 1 a 0, con un gol de cabeza de Franco Jara a los 42 minutos del segundo período. Con este resultado, el equipo rosarino quedó en zona de descenso.


Arsenal y Rosario Central priorizaron la marca sobre el juego ofensivo y desde el comienzo del partido la puja por la posesión de la pelota se estableció en la muitad de la carga.

De esa manera, uno y otro se fueron alternando en el dominio del balon y las situciones frente a los arcos estuvieron supeditadas a algún contraataque o a jugadas con pelota detenida.

A los 2 minutos el arquero visitante Jorge Broun rechazó un tiro libre de Javier Yacuzzi y a los 25’ el guardavallas local Cristian Campestrini interceptó una contra de Emilio Zelaya. Luego, ’sin pena ni gloria’ se fue el primer tiempo.

En el segundo período el equipo que dirige Jorge Burruchaga arriesgó un poco más, mientras Central insistió por vía del contraataque.

Los cambios que dispusieron ambos entrenadores aportaron muy poco y el encuentro entró en la zona del aburrimiento.

Y en una de las últimas jugadas del partido, el equipo de Jorge Burruchaga llegó al gol y cantó victoria. Franco Jara conectó de cabeza un centro de Mauro Matos, que minuos antes había ingresado por el uruguayo Alexander Medina, y selló el definitivo 1 a 0 para Arsenal.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espinola, Franco Peppino, Cristian Tula y Matías Pérez; Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca y Javier Yacuzzi; Franco Jara y Alexander Medina. DT: Jorge Burruchaga.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, y Gervasio Nuñez; Jonathan Gómez, Milton Zarate, Mario Paglialunga, Lucas Noya; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gol en el segundo tiempo: 42’ Franco Jara (A)

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Diego Galván por M. Pérez (A); 18’Gonzalo Choy González por Moya (RC) y Andrés Franzoia por Castillejos (RC), 23’ Sergio Sena por Mosca (A), 39’ Darío Ocampo por J. Gómez (RC), 40’ Mauro Matos por A. Medina (A).

Amonestados: Jara (A), M. Pérez (A)

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Arsenal.
Video de la noticia