Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kubica será el reemplazante de Alonso en Renault
7 de octubre de 2009
Se mueve el mercado de pilotos. Robert Kubica será el reemplazante de Fernando Alonso, quien correrá para Ferrari desde la próxima temporada, en Renault. El polaco, quien hasta fin de año participará de la Fórmula Uno con BMW, rechazó ofertas de Toyota y Williams.

Kubica, de 24 años y ganador de un Gran Premio, en Canadá en 2008, buscaba equipo tras la salida de BMW de la Fórmula 1. Bob Bell, jefe del equipo francés, comentó: "Desde que Robert debutó en 2006 ha estado en nuestro radar como uno de los pilotos con más talento de su generación. Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un gran papel para cumplirlas".

"Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series de Renault. Eso me dio la oportunidad de hacer un test con el equipo en Barcelona, lo que condujo a mi debut en la Fórmula 1", dijo, en tanto, Kubica, según un comunicado de la firma francesa. "Comparto con ellos una fuerte mentalidad ganadora y me siento muy cómodo con su actitud abierta y amistosa. Estoy muy motivado y soy optimista por el hecho de que juntos podamos estar delante en la parrilla y ojalá luchando por el título la próxima temporada", agregó.

Se espera que Kubica comparta equipo en 2010 con el joven francés Romain Grosjean, que pilota un Renault desde agosto junto a Alonso, al que le quedan dos Grandes Premios en el equipo, desde la salida de Nelsinho Piquet.