Otro guiño de Dunga a la clasificación albiceleste - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otro guiño de Dunga a la clasificación albiceleste
7 de octubre de 2009
El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, reiteró hoy, en una rueda de prensa, su convicción de que, pese a los tropiezos recientes, Argentina logrará su cupo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Al ser indagado por el portal UOL sobre si estaría hinchando por el éxito de los "archirrivales" comandados por Diego Maradona, el entrenador afirmó que no se trata de apoyo, sino de convicción.

"No es que yo apoye a Argentina, sino que opino que se clasificará. Ellos tienen a una generación excepcional (de jugadores), como (Lionel) Messi, (Carlos) Tevez y (Sergio) Agüero. Ahora tendrá un partido en casa contra el Perú, y sabemos que ganarán con facilidad. Luego enfrentarán a Uruguay, que desde que cayó ante Brasil no ha demostrado garra", argumentó, al justificar su posición.

Según la agencia dpa, Dunga inició hoy en la serrana ciudad de Teresópolis, los entrenamientos para los partidos del domingo contra Bolivia (en La Paz) y del miércoles 14 contra Venezuela, en Campo Grande, cuyos resultados podrían influir en la lucha de Argentina por terminar entre los cuatro primeros clasificados la disputa de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El último rival de la "verdeamarela" en el torneo, Venezuela, suma solamente un punto menos que la "albiceleste" y podría lograr la hazaña de eliminar a Argentina del Mundial, en caso de ganar sus dos últimos partidos -contra Paraguay y a Brasil- y si Argentina no logra sumar seis puntos en sus dos últimas citas.