Banfield no pudo con los tucumanos (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield no pudo con los tucumanos (goles)
7 de octubre de 2009
Banfield, con el regreso del delantero uruguayo Santiago Silva, que ya cumplió la fecha de suspensión, se situó a la ofensiva desde el comienzo del partido, pero careció de precisión en los tramos finales.

La ausencia de Sebastián Fernández, convocado para el seleccionado de Uruguay que disputará dos partidos decisivos por las Eliminatorias, fue cubierta por Cristian García, a quien el palo le negó le gol a los 26 minutos de la primera etapa.

A todo esto, Atlético Tucumán se movió con cautela, con una línea de cuatro mediocampistas en la que se destacó David Drocco, y con Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra rotando por el frente de ataque.

La apertura del marcador llegó a través de una lucida maniobra que rubricó la “Pulga” Rodríguez, al ”picar” el balón ante salida del arquero Cristina Lucchetti.

Lejos de quedarse, el equipo que dirige el “Chulo” Rivoira intentó aprovechar el desconcierto del “Taladro”, por entonces obstinado a jugar a los pelotazos o pendiente de alguna jugada con pelota detenida, teniendo en cuenta que Santiago Silva y Marcelo Bustamante son buenos cabeceadores.

En Banfield, desde el comienzo del segundo período el mediocampista colombiano James Rodríguez se adelantó unos metros en el terreno de juego, mientras Walter Erviti pasó a jugar con mayor libertad por el sector izquierdo.

El conjunto tucumano, por su parte, ajustó las líneas y Luis Rodríguez por momentos quedó como único delantero dado que el “lungo” Pereyra se retrasó un poco. A los 10 minutos, una jugada que comenzó en Pereyra y se prologó en Sebastián Longo derivó en un centro de la “Pulga” Rodríguez que Bustamante envió al corner.

Cuando el volante ofensivo Pablo Vergara reemplazó a Marcelo Bustamante, el equipo de Falcioni jugó con tres en el fondo y de ese modo redobló su esfuerzo en procura de la igualdad. Cerca del palo derecho pero sin fuerza cabeceó Cristian García, a los 22, pero replicó Atlético y un remate de Luis Rodríguez se fue apenas desviado.

Luis Salmerón entró por Cristian García, en el local y a los 30’ el árbitro Cristian Faraoni le otorgó un penal a Banfield, por una presunta infracción de Matías Villavicencio contra el delantero uruguayo.

Banfield fue por más, pero no pudo, El empate, finalmente, se ajustó a lo que ambos equipos expusieron en la cancha.

Síntesis:

Banfield 1: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti, James Rodríguez; Santiago Silva y Cristian García. DT: Julio César Falcioni.

Atlético Tucumán 1: Lucas Ischuk; Deivis Barone, Javier Paéz, Matías Villavicencio, y César Montiglio; Raúl Saavedra, Martín Granero, Sebastián Longo y David Drocco; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 29’ Luis Rodríguez (AT)

Gol en el segundo tiempo: 30’ Santiago Silva (B), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 45’ Julio Marchant por Quinteros (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Pablo Vergara por Bustamante (B), 18’ Damián Musto por Longo (AT), 24’ Luis Salmerón por C. García (B), 38’ Jonathan Blanes por Montiglio (AT), 41’ Fabio Escobar por L. Rodríguez (AT).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Banfield.
Video de la noticia