Godoy Cruz y Newell's, parejos en todo (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz y Newell's, parejos en todo (goles)
7 de octubre de 2009
Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1, en un partido que por momentos fue bien jugado, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura.

Mauro Formica puso en ventaja a los rosarinos, en la etapa inicial, pero en el inicio del segundo tiempo Leandro Torres, con una gran definición, estableció la paridad final.

El partido se jugó en una noche fría, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con un correcto arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Godoy Cruz y Newell’s propusieron un partido interesante en la ciudad de Mendoza, por momentos bien jugado, porque ambos se pararon en una actitud ofensiva, buscando lastimar al rival por virtudes propias antes que por los errores ajenos.

En ese sentido, se fueron repartiendo el control de la pelota y los ataques. En la etapa inicial Godoy Cruz se paró en campo contrario pero se encontró con un rival bien parado, que le sacó la pelota y no lo dejó jugar.

Lo curioso fue que los rosarinos se pusieron en ventaja cuando peor la pasaban en la etapa inicial, gracias a una buena aparición de Mauro Formica, quien entrando por izquierda en el área venció con un remate cruzado a Nelson Ibáñez.

Los dirigidos por Diego Cocca sintieron el impacto, se desordenaron, porque se perdió en la cancha el termómetro de Godoy Cruz, el volante central Nicolás Olmedo, pero eso no pudo ser aprovechado por Newell’s.

Por eso se fueron al descanso con la ventaja mínima para Newell’s, pero en el arranque de la etapa final, cuando todos se acomodaban en el Malvinas Argentinas, apareció Torres, un ex "Leproso", para definir de manera exquisita por sobre el cuerpo de Sebastián Peratta para establecer la igualdad.

A partir de ese momento el juego pasó a ser más desprolijo, pero no por eso menos emocionante, porque hubo varias situaciones de gol por lado.

Lo tuvo Cristian Sánchez Prette para los de Néstor Sensini.

Matías Jara, luego de un error de Peratta, casi convierte, pero no acertaron, con el correr de los minutos bajó la intensidad del partido y se terminaron conformando con el 1 a 1 final.

Síntesis Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (5); Gabriel Valles (5), Leonardo Sigali (6), Jorge Curbelo (5) y Lautaro Formica (5); Leandro Torres (7), Martín Aguirre (5), Nicolás Olmedo (6) y Ariel Rojas (5); Matías Jara (5) y Daniel Vega (4). DT: Diego Cocca.

Newellïs: Sebastián Peratta (5); Nahuel Roselli (6), Juan Insaurralde (6) e Ignacio Fideleff (5); Franco Dolci (5), Lucas Bernardi (6), Diego Mateo (5) y Leonel Vangioni (4); Cristian Sánchez Prette (6); Mauro Formica (6) y Joaquín Boghosssian (6).

DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 18’ Mauro Formica (N).

Gol en el segundo tiempo: 1’ Leandro Torres (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Cristian Chávez por Vega (GC) y Cristian Núñez por Boghossian (N), 26’ Hugo Barrientos por Bernardi (N), 28’ Federico Higuaín por Aguirre (GC), 33’ Emanuel Dening por Mauro Formica (N) y 38’ Rodrigo Salinas por Jara (GC).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien, no tuvo mayores problemas).

Estadio: Malvinas Argentinas.
Video de la noticia