Rosario Central igualó con Gimnasia 1-1 (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rosario Central igualó con Gimnasia 1-1 (goles)
9 de octubre de 2009
Gimnasia y Esgrima La Plata contó esta noche con las mejores chances para anotar, pero falló en la definición y le permitió a Rosario Central llegar al empate sobre el final 1-1 en el Gigante de Arroyito.

Lucas Castro abrió el marcador de cabeza para los platenses en la primera parte y Jonathan Gómez igualó en el complemento, con la colaboración del defensor paraguayo Rubén Maldonado.

Con este resultado, Rosario Central, que quebró una recha de dos caídas consecutivas, se mantiene en zona de Promoción y Gimnasia sigue fuera de ella, de momento a salvo de todo.

La primera jugada del partido fue el gol de Gimnasia, a los 9 minutos. Luciano Aued tomó la pelota en la mitad de la cancha por la izquierda, generó una jugada individiual por ese lado, tiró el centro y por el segundo palo apareció solo Castro para cruzar el balón de cabeza y desnivelar el marcador para su equipo.

El equipo de Leonardo Carol Madelón se daba cuenta de que el negocio para lastimar a Central era entrarle por los costados, y por eso, Aued y Castro fueron las armas más importantes para llegar al área de Jorge Broun.

A los 16, el chileno Alvaro Ormeño subió por derecha, tiró el centro y Denis Stracqualursi no logró definir de forma acertada.

Gimnasia era dueño del partido porque le había robado la pelota a Central en el medio.

Se jugaba el minuto 20, cuando Castro avanzó por derecha, habilitó a Juan Cuevas y el delantero falló de cabeza una inmejorable oportunidad para aumentar.

Lo de Central fue muy tibio, ya que le faltaron ideas para generar juego y en el medio no tuvo marca por los andariveles para frenar a los volantes visitantes.

Una volea de Emilio Zelaya, a los 21, y un disparo desde afuera de Gervasio Núñez, a los 36, fue lo único de un equipo con muy poco peso ofensivo.

El segundo tiempo se presentaba favorable para Gimnasia, pero el visitante cometió el error de confiarse por la poca ambición del rival y se tiró atrás para salir de contra y cerrar el encuentro.

A los 32, Gómez tomó una pelota por la izquierda, encaró al área, disparó, el esférico se desvió en el paraguayo Maldonado e ingresó sobre el ángulo superior derecho de Gastón Sessa.

Gimnasia sintió el golpe y tuvo dos oportunidades para volver a pasar al frente. Se jugaban 33 minutos, cuando Milton Casco le pegó desde afuera y el balón salió cerca. Cinco más tarde, probó Fabián Rinaudo y su remate se fue a centímetros del travesaño.

El empate fue un premio para las ganas de Central y un castigo para Gimnasia por su falta de puntería.

Formaciones iniciales:
Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Franzoia y Emilio Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Cardozo; Lucas Castro, Rinaudo, Romero y Aued; Juan Ezequiel Cuevas y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Rafael Furchi.
Video de la noticia