Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes empató con Lanús 1-1 y sigue líder
9 de octubre de 2009
Carrusca había abierto el marcador para el "Pincha" en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo apareció Quintana para igualar el partido. De esta manera, el equipo de La Plata sigue primero pero ahora acompañado por Vélez

Estudiantes de La Plata se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura, junto a Vélez Sarsfield, al igualar esta noche 1-1 con Lanús, en cancha de Quilmes, en la continuidad de la octava fecha.

El conjunto platense se puso en ventaja en la primera parte, por intermedio de una conquista de Marcelo Carrusca, pero los "granates" establecieron la igualdad, a través de un potente remate de Carlos Quintana.

Estudiantes no logró sostenerse en soledad en la cima del torneo Apertura, en cancha de Quilmes, frente a un Lanús en proceso de recuperación, en el encuentro saliente del tercer segmento de la octava fecha. Contó con el arbitraje de Javier Collado.

Estudiantes llegó a esta octava jornada del campeonato como puntero absoluto, pese a perder el invicto por 1 a 0 a manos de Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona. Y ahora, pese a que Lanús recién empezó a remontar lentamente la cuesta después de un mal comienzo de temporada, tanto en el Apertura como en la Copa Sudamericana, donde ya fue eliminado, tampoco la tuvo fácil a raíz de varias ausencias.

Por lo pronto Maradona arrasó con su mediocampo al convocar al seleccionado nacional a Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Rodrigo Braña para los decisivos partidos por eliminatorias mundialistas ante Perú y Uruguay, aunque la "Brujita" no podrá estar en el primero de estos juegos por suspensión. Y además están lesionados el arquero Damián Albil (seguirá Céar Taborda) y el defensor Germán Ré.

También le faltó a Lanús su arquero titular, Mauricio Caranta, con una lesión en el hombro izquierdo que lo mantendrá al margen del equipo por lo que resta del año. Su lugar fue ocupado por Agustín Marchesín.

Formaciones :

Estudiantes:
César Taborda; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Lanús:
Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles

En el primer tiempo: a los 22 minutos, Carrusca (E).

En el segundo tiempo: a los 36 minutos, Quintana (L).

Cambios:
En el segundo tiempo: a los 6 minutos, Marcos Rojo (E) por Díaz; a los 9, Sebastián Blanco (L) por Menéndez y Marcos Aguirre (L) por Peralta; a los 29, Santiago Biglieri (L) por Pelletieri; a los 40, José Luis Calderón (E) por Salgueiro.

Estadio: Centenario de Quilmes (local, Estudiantes).

Árbitro: Javier Collado.