Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Italia, Serbia, Alemania y Dinamarca, al Mundial
10 de octubre de 2009
Cuatro selecciones europeas aseguraron sus boletos para Sudáfrica 2010. Italia, Alemania, Dinamarca y Serbia estarán en Sudáfrica luego de quedarse con sus grupos. Otros cuatro equipos se metieron en el repechaje, aunque el martes se definirá lo que resta en la última fecha de eliminatorias.

Italia, el último campeón del mundo, consiguió el pase gracias a un gol en el último minuto. Fue 2-2 ante República de Irlanda en Dublin, que le dio a los tanos el primer puesto del Grupo 8. Camoranesi y Gilardino convirtieron para la visita. Glenn Whelan y Sean ST Ledger habian puesto en ventaja a los de la isla, que se aseguraron un lugar en el repechaje gracias a la derrota de Bulgaria (4-1 ante Chipre).

Otra de las potencias, Alemania, pudo festejar en el duelo directo ante Rusia y se metió en el Mundial. Venció 1-0 en Moscú, con un tanto de Miroslav Klose. Los alemanes jugaron los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Boateng. Los rusos jugarán el repechaje.

Dinamarca y Serbia también se metieron en el Mundial al adjudicarse los grupos 1 y 7, respectivamente. Los daneses vencieron a Suecia por 1-0 (gol de Poulsen), mientras que el conjunto serbio se clasificó al golear a Rumania por 5-0. Francia ganó también por 5-0 a Islas Feroe y se metió en el repechaje. Portugal derrota 1-0 a Hungría y queda muy cerca de la repesca.

En el Grupo 3, Eslovenia, escolta, venció al líder Eslovaquia y recién el martes se definirá quien será el clasificado al Mundial. República Checa e irlanda del Norte sueñana con meterse en el repechaje. Otro grupo que quedó abierto es el 1, en el que Suiza (3-0 a Luxemburgo) lidera con tres puntos de ventaja sobre Grecia (5-2 a Letonia).

En el repechaje entre Asia y Oceanía, el partido de ida terminó igualado en cero. Fue en Barhein, en el choque del local ante Nueva Zelanda. La revancha, el 14 de noviembre en tierra del conjunto oceánico.