Chile quiere ganarle a Ecuador ante su gente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chile quiere ganarle a Ecuador ante su gente
12 de octubre de 2009
Chile ya consiguió su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se medirá ante Ecuador, que buscará junto con Argentina y Uruguay la plaza directa que queda disponible. Y, para evitar suspicacias, los jugadores trasandinos comenzaron a declarar que en lo único que piensan es en quedarse con los tres puntos.

"Aún queda un partido y queremos terminar de la mejor manera, ganándolo", aseguró luego del entrenamiento de hoy el arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo. Y agregó: "Es lo que corresponde como culminación de la campaña y lo que merece el hincha nacional que nos apoyó siempre". Por su parte, Héctor Mancilla explicó que "estamos felices de haber clasificado, pero debemos festejar con nuestra gente acá y sería lindo ganar".

Además de los futbolistas, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirieron al tema y descartaron en forma tajante que Chile esté dispuesto a prestarse a una manipulación de resultados para eliminar a Argentina del Mundial.

"No nos hacemos cargo de las suspicacias", sostuvo el gerente general de la ANFP, Carlos Morales, quien comentó que en el partido frente a Ecuador solamente sirve la victoria y "debe ser jugado de la manera más seria porque hay otros países involucrados con el resultado”.

Morales expresó que "no tenemos que demostrarle a ningún país nuestra seriedad porque ya ha sido demostrada a lo largo del proceso" y manifestó que "por respeto a Ecuador, solamente celebraremos una vez concluido el partido. No habrá ningún tipo de celebración antes".