Del Potro se retiró del torneo de Shanghai - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro se retiró del torneo de Shanghai
14 de octubre de 2009
El tenista argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito del torneo ATP de Shanghai, se retiró hoy del certamen cuando enfrentaba en segunda ronda al austríaco Jurgen Melzer, tras perder el primer set por 7-5 y estar 2-1 abajo en el segundo.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos ya había solicitado la asistencia del fisioterapeuta cuando caía por 3-0 en el primer parcial, pero tras el tercer juego del segundo set el dolor en su muñeca no le permitió seguir adelante.

En el Masters de Shanghai, que se disputa sobre cemento y reparte 5.250.000 dólares en premios, ya no quedan tenistas argentinos, ya que a la retirada de Del Potro se le suman las eliminaciones en primera ronda de Juan Mónaco, Martín Vasallo Argüello y José Acasuso.

Por su parte el español Nicolás Almagro cayó eliminado ante el sueco Robin Soderling (N.9) al salir derrotado su emparejamiento con el nórdico en dos sets, por 6-4 y 7-5.

Antes, los españoles Tommy Robredo (N.14) y Feliciano López lograron su pase a octavos de final al derrotar en segunda ronda, respectivamente, al alemán Florian Mayer y al también nacido en España David Ferrer (N.16).

Robredo ganó a Mayer en tres sets, por 4-6, 7-6 (12/10) y 6-4, mientras que López se impuso a Ferrer en otras tres mangas, por 4-6, 7-5 y 6-1.