Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Perú venció a Bolivia 1-0 sólo para cumplir
14 de octubre de 2009
El seleccionado que dirige Del Solar ganó 1-0 como local, con gol de Fano (ST 9m), en el partido que cerró la participación de ambos. El encuentro también marcó el retiro de Solano con la camiseta de su país. Ninguno llegó con chances de clasificar al Mundial.

Perú le ganó como local a Bolivia por 1-0, en un partido correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El único gol lo hizo Johan Fano, a los nueve minutos del segundo tiempo, quien se fue expulsado al igual que Rosauro Rivero en la visita.

Los dos seleccionados ya estaban eliminados e incluso con sus posiciones finales ya definidas: los dirigidos por Del Solar cerraron la tabla, mientras que los de Erwin Sánchez terminaron anteúltimos. Es por eso que no extrañó que el nivel de juego en Lima haya sido muy flojo.

El momento más emotivo de la tarde se dio a los 25 minutos del complemento, cuando Henry Quinteros reemplazó a Nolberto Solano. El ex jugador de Boca jugó por último vez con la camiseta de Perú y fue despedido por una lluvia de aplausos por parte de los cerca de 10 mil espectadores.